Tecnica De Baño De Esponja

Páginas: 8 (1762 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
IMPORTANTE:
Que tiene valor o interés o que es conveniente para algo o alguien: un asunto importante,

LEVE: 1 Que tiene poca fuerza o intensidad; que tiene poco peso o es poco perceptible 2 Que tiene poca importancia o poca gravedad. 3 Que es tranquilo o suave; queno tiene complicaciones y se desarrolla con facilidad.4 Que representa poca dificultad o implica poco esfuerzo 5Actuar o hacer alguna cosa con tranquilidad y prudencia, poniendo poco esfuerzo o sin preocuparse demasiado por ella.
RIESGO QUIRURGICO: Los riesgos asociadoscon la anestesia y la cirugía pueden ser clasificados como: dependientes del paciente, del procedimiento, del cirujano y de la técnica y agente anestésico utilizado. La evaluación médica pre-operatoria, es solicitada para estudiar los pacientes, prepararlos para la cirugía y asistirlos en su manejo, con el objetivo de reducir los riesgos inherentes al procedimiento o a otras condiciones.El riesgo quirúrgico representa la probabilidad de un resultado adverso o incluso la muerte, asociada a un procedimiento quirúrgico y su anestesia. Se decide aceptar el riesgo de la operación con la esperanza de obtener unbeneficio, que resulte en mejoría o cura de una enfermedad, restablecimiento de una función perdida, alivio del dolor y más recientemente, elevación de la autoestima por medio de una cirugía plástica.
PROBLEMAS DE LSALUD QUE AUMENTAN EL RIESGO QUIRURGICO:
MALNUTRICION: La malnutrición es la consecuencia de no cumplir con una dieta equilibrada en calidad y en cantidad. Es un término general parauna condición médica causada por una dieta inadecuada o insuficiente. Puede ocurrir por exceso (y llevar, por ejemplo, a un caso de obesidad) o por defecto. Las consecuencias de la malnutrición y desnutrición, suelen ser irreversibles, sobre todo cuando se dan en individuos que están desarrollándose: niños y adolescentes.
OBESIDAD: La obesidad es la enfermedad en la cual las reservas naturales deenergía, almacenadas en el tejido adiposo de los humanos y otros mamíferos, se incrementa hasta un punto donde está asociado con ciertas condiciones de salud o un incremento de la mortalidad. Está caracterizada por un índice de masa corporal o IMC aumentado (mayor o igual a 24 kg/m2)o por perímetro abdominal aumentado en hombres mayor o igual a 102cm y en mujeres mayor o igual a 88 cm. Forma partedel síndrome metabólico. Es un factor de riesgo conocido para enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión arterial, ictus y algunas formas de cáncer. La evidencia sugiere que se trata de una enfermedad con origen multifactorial: genético, ambiental, psicológico entre otros. Se caracteriza por la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, hipertrofia general deltejido adiposo.
Es una enfermedad crónica originada por muchas causas y con numerosas complicaciones, la obesidad se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo y se presenta cuando el índice de masa corporal en el adulto es mayor de 30 kg/m² según la OMS (Organización Mundial de la Salud).

TRANSTORNOS CARDEACOS: Un trastorno del ritmo cardíaco o arritmia cardíaca, es una alteración de lafrecuencia cardíaca, tanto porque se acelere, disminuya o se torne irregular, que ocurre cuando se presentan anomalías en el sistema de conducción eléctrica del corazón. Las bradiarrítmias o trastornos lentos del ritmo cardíaco, resultan de la producción inadecuada de impulsos provenientes del nodo sinusal o de un bloqueo de la propagación del impulso y por lo general no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica De Baño De Esponja
  • Baño de esponja
  • Baño De Esponja
  • Baño De Esponja
  • Baño de esponja
  • baño de esponja
  • Baño De Esponja
  • Baño de esponja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS