Tecnica de ritchie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica 3.
Objetivo:
El alumno realizara el método de Faust para la identificación de parásitos de interés medico.
Introducción:
La técnica de Faust, hace una buena concentración de quistes,huevos y larvas; es la técnica preferida por la generalidad de los laboratorios. Las formas parasitarias son encontradas con facilidad pues las preparaciones quedan con pocos artefactos. Loselementos parasitarios son recuperados de la capa superficial y los residuos se mantienen en el fondo del tubo. Con estas técnicas los preparados son más limpios que los obtenidos por sedimentación.
Estemétodo se utiliza solución de Zinc, cuya densidad específica es de 1.180g/ml (33%), que conforma un medio de densidad más alta que la de los huevos: Necator 1.055 g/ml, Tricocéfalo 1.150 g/ml, Ascarisfértil 1.110 g/ml y facilita que los huevos livianos de estos helmintos, con menor peso específico que la solución, se concentren y floten.
La concentración adecuada aconsejada es la que usa comoreactivo una solución acuosa de sulfato Zinc al 33% con una densidad al 1.180 g/ml. El agua utilizada diluye y lava la materia fecal, la centrifugación enriquece en delgada película la superficie del líquidocentrifugado con los huevos livianos de algunos helmintos.
Su limitación es que es poco eficaz para huevos pesados como los de Taenia spp; Faciola hepática y de Ascaris lumbricoides. El contactoprolongado con el sulfato de zinc, puede deformar los quiste y dificultar su identificación, por lo tanto estas preparaciones debe ser examinadas lo antes posible.
Ventajas y desventajas del Método deFaust.
Que si se realiza correctamente bien todos los pasos se pueden observar los huevos fácilmente. Esta técnica es mejor para quiste y protozoos que para huevos y larvas de helmintos. El éxitodepende de la exactitud en la densidad del sulfato de Zinc. El contacto prolongado con el sulfato de zinc, puede deformar los quiste y dificultar su identificación, por lo tanto estas preparaciones...
tracking img