El subrayado es una técnica de organización de la lectura que pretende identificar lo mas importante y organizarlo con el fin de estudiarlo y aprenderlo .Es un suplemento para la comprensión de la lectura y la base para su organización en instrumentos de síntesis personales. Subrayamos desde el colegio, pero lo difícil es dominar el subrayado como técnica eficaz que nos ayude en nuestro estudio y aprendizaje universitarios subrayar ,dice Salas (1992:82), consiste en poner un raya debajo de las ideas mas importantes de un texto con el fin de destacarlas. Pero , veremos que es mucho mas.
Muchos estudiantes no usan el subrayado porque aducen que leer se vuelvemas lento .Es cierto .Pero, a cambio tenemos una mayor y mejor comprensión de la lectura al mismo tiempo que estamos realizándola en forma activa. También resulta el subrayado un texto organizado en el que se han eliminado las partes irrelevantes, se han destacado las ideas y conceptos mas importantes y se le ha dado una estructura propia .Esto facilita enormemente el estudio ya que en la Universidad seria imposible volver a releer la totalidad de los textos leídos al prepararnos para los exámenes. Los estudiantes que no subrayan se encuentran en gran desventaja y generalmente, el tiempo no les alcanza para un estudio en profundidad.
TIPOS DEL SUBRAYADO.-Aunque la técnica del subrayado es personal, presentamos varios tipos de subrayado que, al usarlos al mismo tiempo, harán más eficiente esta técnica para el estudio universitario. Con la práctica uno mismo se dará cuenta que la utilización de estrategias gráficas y valoraciones personales en el subrayado amplían el significado esencial de simplemente poner rayas debajo. Recordemos que se subraya en función de lo que se sabe del objeto deseado. Dos estudiantes ante el mismo texto subrayan diferente porque saben más o menos del tema o porque tiene intenciones diferentes. Por ello, no debe subrayarse un texto que va a ser usado por otras personas ni [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Tecnica del fichaje. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnica-Del-Fichaje/641776.html

MLA

"Tecnica del fichaje" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnica-Del-Fichaje/641776.html>.

MLA 7

"Tecnica del fichaje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnica-Del-Fichaje/641776.html>.

CHICAGO

"Tecnica del fichaje." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnica-Del-Fichaje/641776.html.