Tecnica mixta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es Técnica Mixta?
El término Técnica Mixta se refiere a la técnica de utilizar dos o más técnicas artísticas como dibujo, óleo o collage, combinadas en una única obra.
Aunque cada una de lastécnicas es versátil en las manos de un artista con talento, añadir diferentes técnicas puede dar a una obra una mayor sensación visual y una riqueza de texturas.
Los artistas que trabajan la técnicamixta pueden  mezclar acrílico y óleo, grabado y collage o dibujo y fotografía, Otros artistas dan un paso más, añadiendo elementos encontrados en la superficie de la obra, lo que da dimensionesescultóricas a una pieza bidimensional. En algunas ocasiones la mezcla de técnicas es muy resaltada, mientras que en otras ocasiones esta diversidad de medios puede aparecer velada e inapreciable a primeravista.
Mezclar técnicas ofrece a los artistas posibilidades infinitas para la creación artística.
La denominación “Técnica Mixta” se refiere a la materialidad de las  obras en que el autor combinóvarias técnicas (óleo y acrílico, por ejemplo) o introdujo elementos extra pictóricos, como objetos de uso cotidiano o recortes.
Desde el momento en que el hombre fue capaz de modificar y explicar lanaturaleza ha materializado su espiritualidad y su pensamiento creativo de diferentes formas y a través de distintos materiales, que reflejan sus inquietudes, intereses, creencias o su sentido de labelleza. En arte esto recibe el nombre de técnica, que es la utilización de un material específico para llevar a cabo una creación artística. En general, la técnica utilizada por un artista serelaciona directamente con la pigmentación, forma, textura y durabilidad final que desea darle a su obra.

Opinión: la verdad es que esta técnica es bastante buena y muy útil ya que algunascaracterísticas de de técnica en especifico no cumple con lo algunas de las necesidades que necesitamos para que nuestros “trabajos” sean a nuestro gusto.

COLLAGE

El collage es una técnica artística que...
tracking img