Expresión Plástica - Técnica Mixta

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Expresión Plástica - Técnica Mixta
Proyecto original de la Pintora y Maestra Oriana S. Medina Trigos
Introducción
La Expresión Plástica por medio de la Técnica Mixta en la Pintura, es laorientación, demostración y supervisión que se efectúa para familiarizar a los alumnos con un proceso personal de aprendizaje creativo por medio del Arte pictórico y sus materiales, lo orgánico einorgánico. Dentro de algunos de los propósitos del taller tenemos: Conocer los procedimientos y materiales plásticos diversos, practicar su aplicación sobre diferentes bases, el juego de las texturas, delcolor, del contraste y de la composición para la expresión de emociones e ideas así como la personalización de la obra plástica de cada alumno, es decir, la búsqueda de un estilo propio.
Es necesariaprimeramente la sensibilización en las Artes Plásticas. La experiencia misma del manejo de los materiales y técnicas plásticas les dará a los alumnos la experiencia para poder proponer suscreaciones y proyectos. La creatividad, la libertad, la crítica, el análisis, la reflexión y la propuesta artística visual son el objetivo primordial del desarrollo del taller de expresión plástica.Desarrollo
Nota: Todo el proceso de los alumnos debe ser registrado en fotografías para su futuro análisis meta cognitivo.
Empezaremos con una dinámica de presentación grupal para relajarse, conocerse yproseguir a introducir el plan de trabajo del taller, proseguiremos a una lluvia de ideas del conocimiento previo de los alumnos respecto al tema, la expresión y los diversos materiales,posteriormente se tendrá una mesa redonda donde los alumnos externan sus expectativas y deseos acerca del taller.
La finalidad es obtener un proyecto artístico que se deberá realizar en el taller, deberárepresentar alguna idea o sentimiento, incitar la reflexión, ilustrar, analizar o criticar algún aspecto de la mente, de la vida, de la existencia, del universo, etc.
En cada sesión la maestra dará una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De La Técnicas En Expresión Plástica
  • TECNICAS EXPRESION PLÁSTICA
  • Tecnicas De Expresion Plastica
  • Expresión Plástica
  • Expresión plastica
  • Expresiones plasticas
  • Expresion plastica
  • Expresión plástica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS