Tecnica radiologa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es una mamografía?
Una mamografía es una prueba de rayo x de los senos (glándulas mamarias) usada para analizar los problemas de los senos, como bultos y calcificaciones que puedan indicarcáncer o una masa sólida.

Columbus Community Hospital

Mamografía

S u

g u í a

p a r a

u n a

www.columbushosp.org www.columbushosp.org

Beneficios
La mamografía esta hecha paraayudar a buscar o detectar el cáncer del seno. Varios tumores pequeños y calcificaciones pueden ser vistos por la mamografía antes que la pueda sentir la mujer o el Professional de salud. La mayoría decáncer del seno puede ser fácilmente tratado y curado si es descubierto en una etapa temprano. Las mamografías no previenen el cáncer del seno o reducen el riesgo de desarrollar cáncer. Sin embargo lasmamografías regulares pueden reducir el riesgo de la mujer que muera del cáncer del seno por detectar cuando es más fácil de tratarlo.

¿Como se realiza el procedimiento?
La mamografía esta hecha porun tecnólogo radiológico o tecnólogo de mamografías. Las fotos de rayos X (mamografías) son interpretadas por un doctor que especializa en evaluar rayos X (radiólogo). Tendrá que quitarse todas lasjoyas que pueda afectar la foto de rayo X. Usted tendrá que quitarse su ropa de la cintura para arriba y se le dará una bata de tela o de papel para que use durante el examen. Si usted esta preocupadosobre un área del seno enséñele al tecnólogo para que puedan anotar el área. Durante la mamografía usted esta usualmente parada. Uno por uno su senos serán puestos en un plato plano que contiene elrollo de rayos X. Otro plato oprime firmemente contra su seno para ayudar a aplanar los tejidos del seno. Es necesaria una compresión muy firme para obtener fotos de alta calidad. Pueden que le pidanque alce su brazo o que use su mano para mantener su otro seno fuera del camino. Por unos segundos mientras la foto de rayos X sea tomada, usted tendrá que detener su respiración. Dos fotos son...
tracking img