Tecnicas Actuales Deinvestigacion Documental

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
INTERPRETACIÓN DE LAS COMPONENTES PRINCIPALES.
La problemática de la interpretación de las componentes principales es, nada más y nada menos, tratar de asignar un significado inteligible y útil alas componentes principales obtenidas.
Para ello se recurre a examinar la relación existente entre las componentes principales y las variables originales (u otras auxiliares), para por medio de estarelación tratar de darles un contenido a su significado, para lo que la información básica para esta tarea es la matriz de correlaciones entre las componentes principales y las variables originales, quetoman en este ámbito el nombre de matriz de estructura.
Hasta aquí hemos presentado un esbozo general sobre la teoría del ACP, ahora pasemos a desarrollar un ejemplo práctico haciendo uso delPrograma SPSS.
COMARCAS DE GUADALAJARA.SAV
Para realizar la práctica de Componentes Principales con el SPSS, este se debe realizar a través del Análisis Factorial, el cual intenta identificar variablessubyacentes, o factores que expliquen la configuración de correlaciones dentro de un conjunto de variables observadas. Para que éste procedimiento estadístico tenga sentido, es necesario que entre lasvariables de estudio haya una estructura importante de correlación, es decir, es necesario que las variables han sido observadas estén relacionadas entre sí.
En el SPSS, el procedimiento que permiterealizar el análisis factorial se encuentran en el submenú Reducción de datos del menú Analizar.
Cuando nos interesa realizar un Análisis de Componentes Principales (ACP), el proceso para seguir enel SPSS es el siguiente: ir al menú “analizar”, luego al submenú “Reducción de los datos” y luego a “Análisis factorial”, tal y como se muestra en la figura 28.

Al dar clic en dicha opción, elcuadro de diálogo que aparece tiene el aspecto de la Figura 29, en la que figuran todas las opciones que permite este procedimiento. Para empezar, hay que seleccionar las variables que vayan a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos Y Tecnicas Deinvestigacion
  • Tecnicas Documentales
  • tecnicas documentales
  • Situación Actual Del Documental Mexicano
  • tecnicas investigacion documental
  • TECNICAS DE INVESTIGACION DOCUMENTAL
  • Técnicas de investigación documental
  • tecnicas de investigacion documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS