Tecnicas basicas de atención al turista.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El profesional de turismo debe seguir ideas,actividades, ejes fundamentales para una atención profesional de los turistas.

Entre ellas se destacan los siguientes:

IMAGEN: La presentación físicadebe corresponder al espacio en donde se lleva a cabo la actividad turistica.
TRATO: El trato en todo momento debe de ser de caracter profesional , inpersonal, poneniendo especial atención a laamabilidad, afabilidad, de interes por el visitante, por sus necesidades, su persona, sus pertenencias y sus acompañantes. El profesionalismo se demuestra informando, atendiendo, proporcionando ysatisfaciendo.
DOMINIO DEL ESPACIO FÍSICO: El profesional debe conocer la historia, estructura física, estrusctura operacional, organigrama ( con nombre de responsables) , funsiones básicas, servicios,funcionalidad que le preste al visitante. se puede cuestionar sobre dudas que pudieran tener los visitantes.
ITINERARIO: Deben estar preelavorados, ser de dominio pleno del profesional, se informa alvisitante del itinerario destacando tiempos y actividades antes de iniciar el recorrido o visita o función especifica.
OPERACIÓN:


In situ ( en el lugar ): Debe existir plan preelavoradopara atención diferenciada ( * una persona, *una pareja, * familia, * grupo de trabajo, * grupo heterogeneo( persona de diversas actividades y caracteristicas), *grupo homogeneo ( personas decaracteristicas iguales o similar) * gran grupo.
Ad tuti orbis ( en todos los espacios y grupos ) : Nos idica la necesidad de salir a buscar, encontrar a los visitantes y conducirlos a donde se lleva a cabola actividad, para desarrollar este trabajo se deben seguir los siguientes pasos
- Tener formulado plan de visita
-Llevar gafee de identificación para cada elemento del grupo
-Persona de contacto ycontrol
-Control del grupo- contar el numero de personas al iniciar y repetir la cuenta tantas veces como sea necesario, el numero debe de ser el mismo y al final.


Transporte: Debe ser...
tracking img