Técnicas De Guiado Y Atención Turistica

Páginas: 7 (1565 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Introducción.
Este trabajo está basado en técnicas de guiado y atención al turista, pero antes de enfocarnos en esto debemos tener en cuenta la definición de Guía de Turismo. Un guía de turismo es una persona profesional responsable de la recepción y conducción a diferentes grupos en áreas determinadas, que por función el guía de turismo debe de informar, dirigir y orientar a los turistasdurante su estancia en una denominada región. Sin olvidar que el cliente paga por lo que le gusta a él, no por lo que le interesa al guía, de ahí tiene la responsabilidad de habituarse a los requerimientos y necesidades de sus clientes.
Para analizar este tema primero debemos tener claro el significado de turismo, que según la OMT en 1991 lo definió como:
El turismo comprende las actividades querealizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, negocios y otros motivos. (OMT, 199:11).
De acuerdo a esto se fue originando guias de turismos, aunque anteriormente tenían se les llamaban “Cicerones”, turismo se origino desde la edad antigua y ha evolucionado durante estosaños, por ejemplo la capacitación que se les ha dado a los guias de turistas hoy en día es muy eficiente, ya que se han desarrollado bastante desempeño en interpretar los hechos culturales, históricos, naturales, etc., y que han podido enfrentar a la audiencia por medios de técnicas.
El trabajo consta de varios aspectos:
* Definición de Guía de Turismo.
* Antecedentes que dio origen dela profesión de Guía de Turismo.
* Aspectos para seleccionar las técnicas de guiado.
* Elementos entre la relación del guía y su audiencia.
* Técnicas básicas para atender sus audiencias.
Además al final de este trabajo se mencionan algunas conclusiones de acuerdo a la información acerca de las técnicas de guiado y atención de turistas, y también se indica una pequeña reflexión sobrede que manera un empresario de la micro o pequeña empresa le puede funcionar un material de esta índole.
* Objetivo General:

* Conocer las técnicas de conducción de turistas más esenciales, que un Guía de Turismo debe considerar, en las ocasiones en las que deba enfrentar audiencias que han adquirido bienes o servicios de consumo turístico.

* Objetivos Específicos:

*Comprender la funcionalidad del Guía de Turismo dentro del esquema de conducción de turistas o excursionistas.
* Aprender algunas técnicas que involucran la adquisición de herramientas de uso profesional para ofrecer productos tour-operados.
* Conocer los escenarios más apropiados para la implementación de dichas técnicas.

Técnicas de guiado y atención turística.
Guía de turismo: Es aquel quedebe atender los requerimientos de la empresa en procura de satisfacer a sus clientes en el espacio final en donde se consuma los bienes o servicios de naturaleza turística y que además realiza una función de interpretación es que consiste en transferir un lenguaje comprensible todos los hechos de la información dada. Según la definición que le da el I.C.T a guía de turismo es: la persona quedesarrolla como función principal mostrar a los turistas el patrimonio turístico nacional y acompañarlos y velar por su bienestar.
Antecedentes que dio origen a la profesión Guía de Turismo.
Surge en la Edad Media, cuando los romanos debido a sus conquistas expandieron sus territorios gozando de gran poder, eso les dio tiempo para visitar esos nuevos territorios.
El ingles Thomas Cook en 1841organizo la primera agencia de viajes, en la cual organizo la primera excursión incluyendo los servicios de transporte, alimentación y entretenimiento y así fue que surgió la primera agencia de viaje llamada: “Thomas Cook and son”, luego sus hijos continuaron su expansión y ahora es la más grande agencia de clase mundial, llamada Thomas Cook Group.
Aspectos que el guía debe tomar en cuenta para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencion y guiado de turistas
  • Tecnicas basicas de atención al turista.
  • Proyecto De Tecnicas De Guia Turistico
  • Guia turistico
  • Guias turisticos
  • Guías Turísticas
  • Guías De Turistas
  • Guia Turistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS