an
Técnicas Básicas para mecanografiar.
Para obtener un buen trabajo mecanográfico serequiere:

Organización del escritorio:
La organización es fundamental para la eficiencia altrabajar, debido a que facilita la ejecución demovimientos adecuados al escribir. Por lo tantoantes de comenzar a trabajar ordene suescritoriocuidadosamente como sigue:1.Mantenga la mesa despejada de artículosinnecesarios.2.Coloque el libro a la derecha de la máquina.3.Coloque el papel a la izquierda de la máquina.4.Coloque otros artículos que necesite en sitiosaccesibles y manténgalos siempre en elmismo lugar.

Posición correcta del cuerpo:
La posición correcta es unatécnica a la cual se debedar cuidadosa atención. Al sentarse correctamente

frente a la máquina de escribir, se disminuye la rigidezde los músculos. Como consecuencia, se escribe con mayor rapidez y exactitud y se reduceconsiderablemente la fatiga.

Siéntese cómodamente en la silla, de manera que losmúsculos queden laxos. Inclineligeramente la cabezay los hombros hacia delante y acerque el tronco alrespaldo inferior de la silla.

Descanse los pies firmemente en el piso y adelanteun poco el derecho o izquierdo para mantener mejor elequilibrio.

Deje caer los brazos a lo largo de su cuerpo paramantenerlos flojos y sin tensión.

Levántelos y coloquelos dedos sobre las teclas guías(ASDEF-JKLÑ), de manera que el dorso de las manosquede paralelo a la inclinación del teclado.

Mantenga los codos en posición natural cerca delcuerpo y los dedos curvos sobre las teclas guías, sinhacer presión sobre ellas.


Cómo insertar el papel:
Colocar el papel perfectamente alineado demaneraque la orilla superior quede a igual distancia horizontalde laescala, en ambos lados. El filo izquierdo del papeldeberá quedar siempre a cero de la escala, para elfácil centramiento de títulos, capítulos, etc; factor muyimportante para la buena presentación de los trabajos.
Cómo preparar la máquina para escribir.11 [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Tecnicas Basicas De Mecanografia. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-Basicas-De-Mecanografia/4082360.html

MLA

"Tecnicas Basicas De Mecanografia" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-Basicas-De-Mecanografia/4082360.html>.

MLA 7

"Tecnicas Basicas De Mecanografia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-Basicas-De-Mecanografia/4082360.html>.

CHICAGO

"Tecnicas Basicas De Mecanografia." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-Basicas-De-Mecanografia/4082360.html.