Tecnicas de adiestramiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1477 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 5 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
Éste artículo de revista trata sobre las técnicas a utilizarse en los adiestramientos para que los empleados sean motivados a realizar un trabajo excelente y de provecho, tanto para ellos como para la empresa en la cual se desempeñan. Nos habla de la técnica conocida como “Skilled Base Resource Management”, la cual permite a la organización involucrar a sus empleados hacia un alto nivelde rendimiento, desempeño, identificación con la empresa y el logro de sus objetivos. Éste modelo surge de las necesidades que tienen las empresas para obtener ventajas competitivas y reconocer el recurso más importante, el humano. El sistema está basado en las capacidades y habilidades que el individuo aporta al crecimiento de la empresa y sus responsabilidades. El mismo pone las habilidadescomo un principio organizador, el cual organiza y desarrolla destrezas y conocimientos. Luego evalúa la capacidad, la cual es la clave para obtener el mejor recurso en la posición idónea, utilizando los mayores dones, el dominio y la disciplina para auto dirigir las actividades de sus respectivos puestos. De esta manera, las empresas se cercioran de tener el personal correcto en la posicióncorrecta, lo cual evitaría la rotación del personal dentro de las empresas y ahorrarían tiempo y dinero. Los adiestramientos son una clave importantísima para lograr un desempeño de calidad en las tareas que realizan los empleados en los diferentes puestos dentro de una empresa.

Puntos a Favor
• La herramienta presentada en el artículo es indispensable para el desarrollo de las empresas para obteneruna ventaja competitiva.
• Reconoce que el recurso más importante para el desarrollo de la empresa es el recurso humano.
• Está basado en la capacidad que tiene el recurso humano y que puede ser una aportación para el crecimiento y en beneficio de la empresa.
• Ubica al recurso humano según su educación y desenvolvimiento en sus funciones para lograr el éxito del recurso en el puesto, lo quele ahorra tiempo y dinero a la empresa.
• Éste método le garantiza a la empresa que el recurso estará trabajando a gusto y cómodo en su área, lo que es vital para un buen rendimiento y el logro de las metas y objetivos a largo plazo de la corporación.
• Es un sistema que innova a través del tiempo con la ayuda de los recursos que tienen la experiencia en los diferentes cambios, lo cual estimulaal crecimiento y expansión global.
• Promueve el adiestramiento del personal para hacerlos expertos en su campo.
• Promueve el trabajo en equipo.
• Se anticipa a las posibles necesidades de la empresa, basándose en los cambios, recursos, políticas y prácticas.
Puntos en Contra
• Éste método puede dejar fuera al personal de la empresa que aunque tiene menos instrucción, posee la experiencianecesaria que puede aportar para el desarrollo de la corporación.
• Durante la implementación de éste modelo pueden obviarse puntos que son claves para garantizar un buen clima laboral para todos.
• Promueve los beneficios marginales por contribución del empleado, lo cual resulta en un gasto operacional mayor durante el proceso de implantación del mismo.
• En muchos casos promueve la participaciónen las acciones de la empresa, lo cual lo hace poco flexible para ser utilizado en corporaciones de servicio público.

Recomendaciones
El modelo de Skilled Based Resource Management es muy completo en cuanto a las necesidades de las empresas para el crecimiento global y para obtener ventaja competitiva. Al estar basado en tres modelos diferentes, a saber Skilled Based Payment, EmployeePerformance Review y Skilled Based Pay reúne los principios básicos en los que debe descansar o servir de piedra angular en el momento de reclutar el personal. Esto ayuda a la gerencia de recursos humanos a analizar los factores que deberían ser considerados que permitan colocar al personal en el lugar idóneo para cumplir con las expectativas de la empresa. Considero que este tipo de modelos pueden...
tracking img