Tecnicas De Bibliografia

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
3 TECNICAS DE BIBLIOGRAFICA
BIBLIOGRAFIA PARA EL PUBLICO EN GENERAL
a) Bibliografía para el público en general: Se incluyen en este ítem aquellos materiales destinados a todas las personas,profanos o no profanos. En esta categoría ubicamos los diccionarios 'comunes', los diccionarios enciclopédicos, las enciclopedias, y los artículos de divulgación científica que se publican en diarios yrevistas de interés general. Desde ya, entre estos artículos de divulgación encontraremos material de lectura dispar: algunos podrían ser de 'fácil' lectura femenina, y otros como el de revistas dedivulgación científica.

BIBLIOGRAFIA PARA APRENDICES O ALUMNOS

b)
b) Bibliografía para aprendices o alumnos: Se incluyen aquí todo aquel material diseñado especialmente para la enseñanzasistemática y, por tanto, sus destinatarios son aprendices o alumnos. Por ejemplo, los manuales y tratados generales sobre alguna disciplina, las publicaciones internas de las cátedras, las clasesdesgrabadas de los profesores, textos indicados por los docentes como bibliografía, etc. Los diccionarios especializados (por ejemplo de filosofía, de psicoanálisis, de electrónica, etc.) fueron diseñadospara alumnos pero también para profesionales e investigadores.

BIBLIOGRAFIA PARA PROFESIONALES

c) Bibliografía para profesionales e investigadores: Incluímos aquí fundamentalmente los artículosespecializados que aparecen en journals o revistas destinadas a profesionales e investigadores, como así también las comunicaciones hechas en Congresos o Simposios, tesis de doctorado, etc. La lectura deeste tipo de material supone habitualmente bastante conocimiento previo, por lo que no es común que sea consultado por alumnos, ni menos aún por el público profano.
 Ficha bibliográfica Autor(es)‏Un solo autor Rulfo, J. Dos autores López Austin, A. y López Luján, L. Hasta seis autores Rojas, F., Martínez, O., Rodríguez Sánchez, J. A., Ortega, R., Núñez, A. y Delabre, R. Más de seis autores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bibliografía técnicas escultura
  • Bibliografia concurso tecnicos
  • Tecnicas para la elaboracion de bibliografias
  • Bibliografia
  • Bibliografia
  • Bibliografias
  • Bibliografia
  • Bibliografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS