Tecnicas De Comunicación

Páginas: 10 (2342 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EN EL NIVEL ADMINISTRATIVO

MÓNICA OLAYA LÓPEZ

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
EDUCACIÓN VIRTUAL
ABRIL DE 2012
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EN EL NIVEL ADMINISTRATIVO

MÓNICA OLAYA LÓPEZ

TRABAJO TEÓRICO TÉCNICAS DE LA COMUNICACIÓN EN EL NIVEL ADMINISTRATIVO

COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA APLICADA A UNA EMPRESA

ASESOR VIRTUAL: GERMÁN AUGUSTO BALLESTEROSVIÑA
CENTRO INDUSTRIA Y LA CONSTRUCCION

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
EDUCACIÓN VIRTUAL
ABRIL DE 2012

INTRODUCCIÓN

Para las personas y las organizaciones el comunicarse es algo natural. Las relaciones humanas en cualquier contexto tienen como soporte básico procesos de comunicación.

La comunicación plantea una extensa gama de posibilidades de interacción en el entorno social,ya que por medio de ésta las personas logran el entendimiento, la coordinación y la cooperación que posibilita el desarrollo de las organizaciones.

Toda relación entre los integrantes de una organización se da gracias a la comunicación; en esos procesos de intercambio se fijan y se delegan funciones, y se crean compromisos.

La falta de estrategias comunicativas dentro de la organización crealentitud en procesos y acciones, retraso de respuestas y desinformación, impidiendo la interacción interna.

ACTIVIDAD 1
TÉCNICAS DE LA COMUNICACIÓN EN EL NIVEL ADMINISTRATIVO

Juan David es un importante ejecutivo de una empresa textilera que exporta algunos de sus productos. El gerente internacional de la compañía, le ha solicitado liderar el segundo evento de muestras en la ciudad antesde exportar su producto de modo que se ponga a prueba en el mercado inmediato. Juan David que goza del reconocimiento de sus empleados por su idoneidad y responsabilidad, siente temor ante el reto que le acaban de encomendar pero decide aceptarlo.

1. Si usted fuera Juan David, ¿cómo lideraría este evento haciendo uso de la comunicación?

Como primero realizar un plan de trabajo (Cronograma)donde debe plasmar todas las actividades que involucran el evento.

En segundo lugar conformar un grupo de trabajo para el evento que involucre empleados de la organización con perfiles idóneos para realizar la tarea. Invitarlos una reunión, indicándoles claramente la meta a realizar y socializar el cronograma, discutirlo y realizarle las modificaciones del caso según las apreciaciones de suscolaboradores, colocando responsables, fechas, recursos, y priorizando las actividades estableciendo la ruta crítica.
Una vez el equipo de trabajo esté bien enterado y apoderado de la labor, realizar un plan de comunicación liderado por el área de comunicaciones/publicidad de la empresa, donde se establezca un mapa de públicos: A quien comunicar, que comunicar y en qué momentos se debe hacer.
Sedeben establecer para el evento como mínimo dos comités:
Comité Ejecutivo
Conformado por la alta gerencia (el gerente internacional, el gerente general, el gerente de mercadeo, el gerente de producto, el gerente de operaciones, etc.) y Juan David, donde se toman las directrices a nivel macro del evento, se asignen los recursos y garantice que las actividades puedan fluir correctamente. Sedebe reunir al menos al inicio del evento y su periodicidad puede ser según se requiera (se sugiere mensual o quincenal), en orden a las decisiones que se tengan por tomar.

Comité Operativo
Conformado el equipo de trabajo y Juan David, que se debe reunir semanalmente para evaluar el estado del avance y discutir los temas relevantes al evento. A este comité se pueden invitar personas que aunqueno estén involucradas al 100% con el evento, participan con algunas actividades. El comité debe tener una agenda definida con anticipación y debe ser un espacio para la toma de decisiones que garanticen el avance de las actividades; aquellas decisiones que se salgan del alcance de este comité serán escaladas por el líder al comité ejecutivo.

De cada comité ya sea operativo o ejecutivo debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas de la comunicacion
  • Tecnica De Comunicacion
  • Tecnicas De Comunicacion
  • técnicas de comunicacion
  • tecnicas de la comunicacion
  • TECNICAS DE COMUNICACION
  • tecnicas de comunicacion
  • Tecnicas de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS