Tecnicas De Estudio

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Defino que las técnicas de estudio son una serie de estrategias y de procedimientos que se encuentran estrechamente vinculados al aprendizaje. Hoy en día el concepto de técnica de estudio se está convirtiendo en uno de los conceptos más importantes del mundo estudiantil.
Hay diversas causas y diversos problemas para el bajo rendimiento de los alumnos van desde pequeñísimas causas como la dela flojera hasta problemas más grandes como lo es el déficit de atención, afortunadamente hoy en día contamos con las técnicas de estudio y muchas otras ayudas que nos orientan y capacitan para el estudio. Hay diversas razones del bajo aprovechamiento, menciono: la falta del método de estudio, que se centra en que el estudiante carece del material de estudio (apuntes incompletos y difíciles deentender); no sabe como estudiar (pues no conoce las formas de lectura y memorización); son muy desorganizados y pierden demasiado el tiempo. Otros factores también lo son: la falta de organización y no llevar la asignatura al día (atrasarse con los temas, etc.).
Los estudiantes deben de afrontar las responsabilidades que llevan los estudios con optimismo principalmente. Un buen estudiante debe detener muchas características como: actuar con serenidad y rigor, busca la excelencia, es flexible y humilde. Estas características deben de ser fundamentales en los estudiantes pues es la forma en que pueden aprender muchas más.
Lo he pensado mucho y una de las cosas más importantes que debemos hacer nosotros los estudiantes es organizarnos y hacer un muy buen uso del tiempo que disponemos.Debemos de hacer una planificación de todas las asignaturas para así nosotros poder llevar un control en nuestro tiempo y así evitar apuros. Tenemos que establecer diversos horarios que nos ayuden a evitar los problemas relacionados con el tiempo, para eso debemos de planearlo perfectamente para no tener errores durante el plazo del dicho plan, además de hemos de seguir correctamente este planlograremos disponer de tiempos libres.
La pérdida del tiempo es una gran problema que afecta la gran parte de alumnos, todos perdemos el tiempo, la solución es evitar perderlo lo menor posible. Las distracciones son muchas quizás demasiadas y se caracterizas por el placer de cada quien, para solucionarlo es muy fácil conociendo la causa de la o las distracciones, pues así, personalmente debemosproponernos evitarlas, estudiar en lugares cómodos, libres de distracciones son una solución muy sencilla.
Los estudios dependen básicamente de los libros y para ellos debemos leerlos, aquí es en donde entra otro problema: no sabemos leer. Primero que nada debemos hacer uso de la pre-lectura el cual consiste en una exploración rápida para darnos una idea del tema del que se habla. Después de eso sigue lalectura comprensiva en la cual leemos detenidamente y además tratamos de entender. Muchas veces en las lecturas nos topamos con palabras que nos son desconocidas o no tenemos muy claro el significado, estas pequeñas palabras pueden ser las causantes de la no comprensión, para solucionar este problema, es muy fácil, solo hay que tomar un diccionario y encontrar el significado de la dicha palabra;con esto no solo comprenderemos si no que también ampliaremos nuestro vocabulario.
Si necesitamos aprender, un “tip” muy sencillo es el de realizar resúmenes, lo preferible y primeramente es subrayar, en donde remarcamos la información más importante que localizamos en la lectura. Con los resúmenes no solo recordamos los que hemos leído si no que inconscientemente estamos memorizando ciertos datos,pues en eso consiste el resumen reconocer la idea principal y las ideas secundarias, las cuales contiene datos importantes. Es sencillo realizar un resumen solo hay que localizar la idea principal y las ideas secundarias, de ahí escribir.
Para estudiar contamos con diversas herramientas de apoyo como acabo de mencionar: el resumen, también encontramos los esquemas, las síntesis, cuadros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de estudio
  • Técnicas de estudio
  • técnicas de estudio
  • tecnicas de estudio
  • Estudio Tecnico
  • Tecnicas De Estudio
  • Tecnicas de estudio
  • Tecnicas De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS