Tecnicas de estudio

Páginas: 7 (1602 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
Tema : SEMÁFORO

INDICE

Página
1. DEFINICIÓN…………………………………………………………………3
2. HISTORIA…………………………………………………………………….4
3. FUNCIONES…………………………………………………………………5
4. PARTES DEL SEMÁFORO………………………………………………..6
5. TIPOS DE SEMAFORO……………………………………………………8
6. IMPORTANCIA…………………………………………………………….. 9 
7. SEMAFOROS ACTUALES………………………………………………..10

SEMAFORIZACIÓN

1. DEFINICIÓN
Lossemáforos son dispositivos de señalización mediante los cuales se regula la circulación de vehículos, bicicletas y peatones en vías, asignando el derecho de paso o prelación de vehículos y peatones secuencialmente, por las indicaciones de luces de color rojo, amarillo y verde, operadas por una unidad electrónica de control. Son posicionados en intersecciones para regular el tráfico de vehículos yel tránsito de peatones.
El semáforo es un dispositivo útil para el control y la seguridad, tanto de vehículos como de peatones.
Por lo tanto, es de vital importancia que la selección y uso de tan importante artefacto de regulación sea precedido de un estudio exhaustivo del sitio y de las condiciones del tránsito.

2. HISTORIA
La invención del dispositivo mecánico que controla el tráficoy permite el paso de los peatones se debe al ingeniero británico J.P. Knight, quien tuvo la idea de crear un aparato que permitiese controlar el tráfico de 1868 en el Reino Unido. El aparato utilizaba por la noche luces de color rojo y verde, —las cuales integraban al gas como uno de sus componentes—, y emitía dos zumbidos que indicaban la disponibilidad del tráfico de la calle. Sin embargo éstesemáforo no fue de gran durabilidad ya que un día explotó por lo que un policía falleció. Fue hasta la invención del automóvil cuando el dispositivo retorno como una herramienta indispensable de la sociedad. El 4 de agosto de 1914 se instala el primer semáforo en Cleveland, Estados Unidos. Este tenía luces rojas y verdes colocadas en un soporte en forma de brazo, al igual que su antecesor emitíazumbidos. Con el avance del tiempo y la tecnología, el semáforo se ha convertido en una señal básica que regula el avance de los automóviles. Actualmente cuenta con tres colores que determinan sus funciones: Verde (para avanzar), Amarillo (preventivo) y Rojo (para detenerse) e incluso cuentan con figuras digitales que indican el funcionamiento del mismo. Aunque los semáforos varíen de diseño segúnel país, las funciones son las mismas alrededor del mundo.

3. FUNCIONES
Los semáforos se usarán para desempeñar, entre otras, las siguientes funciones:
- Interrumpir periódicamente el tránsito de una corriente vehicular o peatonal para permitir el paso de otra corriente vehicular.
- Regular la velocidad de los vehículos para mantener la circulación continua a una velocidad constante.
-Controlar la circulación por carriles.
- Eliminar o reducir el número y gravedad de algunos tipos de accidentes, principalmente los que implican colisiones perpendiculares.
- Proporcionar un ordenamiento del tránsito.

4. PARTES DEL SEMÁFORO
El semáforo consta de una serie de partes o elementos físicos, como la cabeza, soportes, cara lentes y visera. Sus definiciones y características seenumeran a continuación:

5.1 CABEZA: Es la armadura que contiene las partes visibles del semáforo. Cada cabeza contiene un número determinado de caras orientadas en diferentes direcciones.

5.2 SOPORTES: Son las estructuras que se usan para sujetar la cabeza del semáforo y tienen como función situar los elementos luminosos del semáforo en la posición donde el conductor y el peatóntengan la mejor visibilidad y puedan observar las indicaciones.
Algunos elementos del soporte deberán permitir ajustes angulares, verticales y horizontales de las caras de los semáforos.
Por su ubicación en la intersección, los soportes son de dos tipos:
A) Ubicación a un lado de la vía:
- Postes
- Ménsulas cortas
B) Ubicados en la vía:
- Ménsulas largas sujetas a postes laterales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas de estudio
  • técnicas de estudio
  • tecnicas de estudio
  • Estudio Tecnico
  • Tecnicas De Estudio
  • Tecnicas de estudio
  • Tecnicas De Estudio
  • Técnicas de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS