Tecnicas de estudio

Páginas: 9 (2242 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014
Trabajo final de técnicas de estudio.






INDICE


















1. Predicciones de Texto la Granja de los animales

Predicción 1
Bajo mi perspectiva el fragmento de lectura "La Granja de los animales" podría referirse a un texto que hace relación o mención a los diferentes tipos de personas. Aludiendo o comparando que al igual que en una granja de animales,todos tienen diferentes características físicas y de comportamiento. Funciones variadas, estilos, formas de actuar y de relacionarse. Podríamos argumentar que los humanos somos de diferentes razas como los animales, con diferentes esencias y propósitos en la vida.
Predicción 2
Hay muchas formas de interpretar el título del libro, ya que depende del tipo de lectura que estemos leyendo, pero a simplevista se puede deducir que "La Granja de los Animales" está relacionado con la vida cotidiana en una granja, siendo relevante que se trata de la vida de los animales. La manera que interpreto el título es en la vida de los animales en la granja, ya que ellos son el papel principal de la historia dado el título, puedo deducir que se trata de la historia de los animales, las emociones e historiasque ellos tienen al vivir en una granja.
Predicción 3
Otra forma de asimilar el texto, es que una persona desea cambiar el sistema que se ve envuelto y poder realizar otras cosas a su modo, pero solo con la intención, muestra desde su punto de vista las injusticias que se cometen a sus diferentes pares, y los da a conocer, apuntado que todos sus males son originados en este caso por el accionardel Hombre.







2. Identificar ideas y conceptos clave subrayando


La Granja de los Animales - GEORGE ORWELL
Capítulo I
El señor Jones, dueño de la Granja Manor, cerró por la noche los gallineros, pero estaba demasiado borracho para recordar que había dejado abiertas las ventanillas. Con la luz de la linterna bailoteando de un lado a otro cruzó el patio, se quitó las botasante la puerta de atrás, se sirvió una última copa de cerveza del barril que estaba en la cocina y se fue derecho a la cama, donde ya roncaba la señora Jones. En cuanto se apagó la luz en el dormitorio, comenzó el alboroto en toda la granja. Durante el día se corrió la voz de que el Viejo Mayor, el cerdo premiado, había tenido un sueño extraño durante la noche anterior y deseaba comunicárselo a losdemás animales. Habían acordado reunirse todos en el granero principal para que el señor Jones no pudiera molestarles. El Viejo Mayor, era tan altamente estimado en la granja, que todos estaban dispuestos a perder una hora de sueño para oír lo que él tuviera que decirles. En un extremo del granero principal, sobre una especie de plataforma elevada, Mayor ya se encontraba situado en su cama de paja,bajo una linterna que pendía de una viga.
Tenía doce años de edad y últimamente se había puesto bastante gordo, pero aún era un cerdo majestuoso de aspecto sabio y benevolente, a pesar de que nunca le habían limado los colmillos. Hacía rato que habían comenzado a llegar los demás animales y a colocarse cómodamente, cada cual a su manera. Primero arribaron los tres perros, Bluebell, Jessie yPincher, y luego los cerdos, que se arrellanaron en la paja delante de la plataforma. Las gallinas, se posaron en el alféizar de las ventanas, las palomas revolotearon hacia las vigas, las ovejas y las vacas se echaron detrás de los cerdos y se dedicaron a rumiar. Los dos caballos de tiro, Boxer y Clover, entraron juntos, caminando despacio y posando con gran cuidado sus enormes cascos peludos, portemor de que algún animalito pudiera hallarse oculto en la paja. Clover era una yegua corpulenta, entrada en años y de aspecto maternal, que no había logrado recuperar la silueta después de su cuarto potrillo. Boxer era una bestia enorme, de unos dieciocho palmos de altura y tan fuerte como dos caballos comunes juntos. Una mancha blanca a lo largo del hocico le daba un aspecto estúpido, y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de estudio
  • Técnicas de estudio
  • técnicas de estudio
  • tecnicas de estudio
  • Estudio Tecnico
  • Tecnicas De Estudio
  • Tecnicas de estudio
  • Tecnicas De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS