Tecnicas de formacion pedagojicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNICAS DE FORMACION

Las técnicas de formación son maneras para orientar los procesos educativos evitando el esfuerzo innecesario de estudiantes y docentes, realizando acciones que demuestraneficiencia pedagógica, utilizando las ayudas educativas adecuadas y pertinentes para el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes con miras a lograr los objetivos propuestos en el currículoy a la vez, el desarrollo integral de las personas. Con esto, se logra un aprendizaje significativo, real, contextualizado y dinámico.
Para lograr la innovación pedagógica dentro y fuera del aula declase, se debe tener en cuesta lo siguiente:
* Uso de la tecnología que se tenga a disposición.

* Diseño de maquetas, mapas, cuadros, uve heurística, mapa conceptual.


* Determinarlas dimensiones humanas en las que se desee hacer énfasis (tipos de pensamientos).

* Generar espacios de participación donde los estudiantes planteen que les gustaría ver en clase mediante:foros, simposios, debates, mesas redondas, mapas conceptuales, entre otros que les permita ver por ellos mismos que necesitan como grupo, como sociedad creando estrategias de acción.

* Es idealevaluar constantemente
La riqueza será incalculable la enseñanza , logrando técnicas individuales y colectivas; técnicas para facilitar el desarrollo del pensamiento; técnicas para la aprehensióntecnológica; técnicas para el desarrollo actitudinal; técnicas para la construcción , la memorización o la evocación del conocimiento; técnicas para enseñar; técnicas para aprender; técnicas paraevaluar el aprendizaje; técnicas para la planificación educativa; técnicas para la comunicación, para el uso de medios, para la elaboración de pruebas, para disciplinas, la convivencia.

Pensamientolateral
Un método de pensamiento que puede ser empleado como una técnica para la resolución de problemas de manera creativa. El pensamiento lateral es una forma específica de organizar los procesos de...
tracking img