tecnicas de induccion

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
El manual de Inducción
Tiene como finalidad que cada nuevo integrante de una empresa, conozca aspectos importantes de la misma tales como su misión visión sus funciones, los servicios que ofrecen,etc., información que le servirá como base fundamental para que de esta forma, se integre rápida y adecuadamente en la organización y con el personal que la conforma.


Es una técnica por medio dela cual se pueden hacer presentaciones en contexto de vídeo pero con cuerpo de diapositivas. Esta técnica es moderna y se realiza en la inducción de personal como ayuda visual para informar altrabajador en la entidad o para llevar a cabo el mismo proceso de dicha inducción. Se le facilita a la empresa ya que es fácil de implementar y con una buena estructura hace más tecnológica la inducción enla empresa.

Vídeos y Televisión
Como instrumento pedagógico, enseña a los empleados a ver, leer, interpretar y enjuiciar la imagen, ayudándolo a la percepción y comprensión de la realidad que laempresa desea mostrar al empleado en la inducción.

Diapositivas
Es un instrumento muy útil, practico y económico que les muestra a los empleados los temas , ayudándola a una rápida percepción ycomprensión de la inducción que la empresa esta realizando.

La inducción de personal busca la adaptación y ambientación inicial del nuevo trabajador a la empresa y al ambiente social y físico dondeva a trabajar.

¿Por qué es importante la inducción de personal en una empresa?


El nuevo trabajador recibe la información general necesaria de la empresa.
El nuevo trabajador es instruido deacuerdo con los requisitos definidos en la descripción del cargo que va a ocupar.
Permite la integración del nuevo trabajador con sus compañeros y el resto de componentes de su área y en general de laorganización.

La inducción a los empleados significa proporcionarles información básica sobre los antecedentes de la empresa, la información que necesitan para realizar sus actividades de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectividad de la técnica de inducción de la floración de la piña
  • Tecnicas De Induccion
  • TECNICAS DE INDUCCIÓN MIOFASCIAL
  • Tarea Estudio Tecnicos De Lamparas De Induccion
  • Induccion
  • Induccion
  • inducción
  • Induccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS