Induccion

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
INTEGRACION E INDUCCION EN LA EMPRESA

El propósito de un método de inducción es importante para que el empleado nuevo vea la empresa como un sistema dinámico de iteraciones internas y externas quesiempre esta en evolución, en el que su actuación será parte del logro de los objetivos corporativos.
El método para un programa de inducción consta de tres etapas básicas, como las siguientes:Inducción general: información general, proceso productivo y las políticas generales de la empresa.
Inducción específica: es la orientación que se le da al trabajador sobre aspectos específicos yrelevantes del puesto a desempeñar.
Evaluación: se evalúa el proceso de inducción y se toman las acciones correspondientes.

Al mismo tiempo que va el proceso de inducción, se debe ir dando unamotivación por los directivos del cargo, para la creación de un excelente ambiente laboral. Es así como se empieza a integrar al personal al desarrollo del sentido de pertenencia por la empresa. Alguno de losobjetivos de tal proceso son, optimizar tu curva de aprendizaje como nuevo empleado, alinear tus objetivos con los de la empresa, favorecer tu proceso de adaptación y desarrollo en un ambiente laboral,es decir, influir positivamente en tu nivel de desempeño. Para logras estos objetivos tienes que comentar cualquier conflicto o malentendido dado pero acompañados de una propuesta de solución alproblema.

Integración de la empresa
Cuando el empleado ya paso por el proceso de inducción, el siguiente paso es la integración a la empresa, es decir, a sus compañeros, jefe, tanto al ambientelaboral que en esta se vive. Tu integración dependerá del nivel de motivación que hallas desarrollado durante la inducción y te facilitara las cosas.
Al hablar de integración, no se habla de un tiempodeterminado, esto es importante en los procesos formativos de la organización.
Podrás demostrar tu integración en la organización por medio de el nivel de desempeño, la satisfacción y los resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inducción
  • Induccion
  • Induccion
  • Inducción
  • induccion
  • induccion
  • Inducción
  • Induccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS