Tecnicas de investigacion reconocidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
METRICAS

CRANEOMETRIA

Se llama craneometría a la disciplina que estudia las diferentes medidas que son posibles obtener en un cráneo.

ANTROPOMETRIA

Seconsidera a la antropometría como la ciencia que estudia las medidas del cuerpo humano, con el fin de establecer diferencias entre individuos, grupos, razas, etc.

DERMOPAPILOSCOPICASDACTILOSCOPIA
La huella dactilar es una característica física única que distingue a todos los seres humanos y la ciencia que se encarga de su estudio se conoce como Dactiloscopia, que viene de losvocablos griegos daktilos (dedos) y skopein (examen o estudio).

PLAMETOSCOPIA
Se dedica al estudio de los dibujos de las plantas de los pies.

.
QUIROSCOPIA
Es la parte de la lofoscopia que sededica al estudio de los dibujos de crestas papilares en las palmas de las manos.

EMATOLOGICAS

ODONTOLOGIA FORENSE
Es la rama de la odontología que trata del manejo y el examenadecuado de la evidencia dental y de la valoración y la presentación de los hallazgos dentales, que puedan tener interés por parte de la justicia.

RUGOSCOPIA
Es el estudio pormedio del cual se identifica a una persona a través de las Rugas Palatinas, por su forma, tamaño y posición. Son únicas en cada individuo, además se consideran perennes, inmutables y multiformes. Elmodelo maxilar en el cual queda el duplicado de los tejidos del paladar duro permite llevar a cabo el cotejo, a través de una comparación directa entre modelos ante-mortem y post-mortem.

QUEILOSCOPIASe encarga del estudio, registro y clasificación de las configuraciones de los labios. Debe valorar el grosor, la forma de las comisuras y los dibujos o huellas"

QUIMICAS

GENETICA
El estudio dematerial biológico, como la saliva, semen, sangre, pelo, y otros tejidos, permiten tipificar el ácido desoxirribonucléico (ADN), método identificatorio moderno y que por su gran precisión se ha...
tracking img