tecnicas de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto


TRABAJO COLABORATIVO UNO











YULI MILEIDY CASTELLANOS HERRERA
COD: 1.123.510.577
YADIR ELIECER LGUNA TRUJILLO
COD: 1.123.562.008
NERRLY MAYERLI CONTRERAS PARRADO
COD: 1.123.512.575





PRESENTADO A:
ALAVRO QUINCENO MARTINEZ













UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
UNAD
INGENIERA INDUSTRIAL
TECNICAS DE INVESTIGACION
ABRIL 2013INTRODUCCIÓN.

Las técnicas de investigación son muy importantes para resolver las diferentes inquietudes que se nos presentan, hay que entender que la investigación científica es una herramienta para todos y con la cual podemos dar solución a infinidad de interrogantes que se nos presenten.
La investigación, da respuesta a la mayoría de preguntas que frecuentementenos hacemos. En este caso la investigación nos ayudara a que una región determinada se convierta en una región de gran comercio, mediante su biodiversidad, logrando incrementar la economía de dicha región.

El artículo “1-biodiversidad_huila_p11.pdf” nos plantea la investigación que se realizó en el corredor eco arqueológico del sur del Huila sobre el potencial comercial que se presenta en estesector del país gracias a su gran biodiversidad, dándonos las bases para la creación de este texto en el cual se describen los resultados obtenidos en dicha investigación.






















OBJETIVOS.
Crear en el aprendiz un mejor manejo de la lógica y el análisis de la investigación para que este a nivel de generar informes de investigación.

Mejorar las bases de losconocimientos de los integrantes del curso para lograr una mayor profundización en el tema de la investigación científica.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Exponer que la aplicación de las TIC a los métodos de producción frutícola, no solo en el occidente de Colombia sino en el país en general, accederá la transmisión de conocimientos eficacia y premura.
Indicar que las TIC permiten no solo calcular laindagación de seguimiento a las siembras sino un análisis técnico de deducciones y su aplicabilidad sobre la propiedad.
Profundizar un poco más en la investigación de temas determinados.
Lograr un buen análisis a partir de los diferentes resultados










ARTÍCULO SELECCIONADO PARA LA REFORMULACIÓN
“Análisis comparado de las condiciones de producción de dos asociaciones deproductores de fruta del occidente de Colombia para su participación en proyectos de comercio justo”
Tomado de: RIAA 2 (2) 2011 Revista de Investigación Agraria y Ambiental-77, Ing. Luz Elena Santa Coloma Varón, de la Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente - ECAPMA-UNAD, Sede Nacional José Celestino Mutis, Bogotá, Colombia.

a. Identificar y explicar el tipo de investigaciónempleada por el autor.
b. Identificar la pregunta de investigación planteada por el autor.
c. Identificar y describir la metodología usada por el autor.
d. Identificar y clasificar las variables utilizadas en la investigación.
e. Identificar y comentar la respuesta a la pregunta de investigación con base en los resultados obtenidos.
f. Analizar los resultados y concluir sobre la utilidad de lainvestigación en la realidad.

El autor aplica la Investigación Descriptiva: presenta el estudio descriptivo y se seleccionan una serie de conceptos, se mide cada una de ellas independientemente con el fin, de describirlas.

Este énfasis está es de estudio independiente es viable que se integren la aproximaciones de dos o más características con el fin de establecer cómo se exterioriza elfenómeno.
El enfoque dado es cuantitativo.
Se origina en el positivismo y de él obtiene 3 síntesis que lo caracterizan:

Los datos deben recolectarse en forma de puntuaciones.
Los datos numéricos se analizan en términos de su variación.
La esencia del análisis implica comparar grupos o relacionar factores sobre tales atributos mediante técnicas estadísticas.

Cuál es el problema que...
tracking img