Tecnicas de mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Técnicas de mantenimiento

Mantenimiento Preventivo: consiste en realizar observaciones ó inspecciones en todo lo relacionado a funcionamiento de equipos y seguridad, los mismos que debenllevarse a cabo en forma periódica de acuerdo a una programación establecida y no frente a la simple demanda de un trabajador.

Importancia

Tiene el firme propósito de preveer las fallas manteniendolos equipos e instalaciones. Es importante porque permite detectar las fallas en la fase inicial y su corrección en el momento oportuno. Con este tipo de mantenimiento se llega a conocer cuales son lospuntos débiles de todas los equipos e instalaciones inspeccionadas.

Características

Básicamente consiste en programar revisiones de los equipos, apoyándose en el conocimiento de la máquina enbase a la experiencia y los históricos obtenidos de las mismas. Se confecciona un plan de mantenimiento para cada máquina, donde se realizaran las acciones necesarias, engrasan, cambian correas,desmontaje, limpieza etc.

VENTAJAS

- Mayor tiempo de vida útil mayor.

- Menores gastos de reparación.

- Seguridad: todos los equipos operan en mejores condiciones.

- Igualdadde trabajo para el personal.

- Se mejora notoriamente la eficiencia de los equipos y por lo tanto de la producción.

Limitaciones

• Inicialmente pueden aumentarse aparentemente loscostos de mantenimiento. Debido a que se deben seguir programas de frecuencias y fechas calendario que antes no se llevaban a cabo, sino que se trabajaba, hasta que el equipo se dañara. Igualmente loscostos de lubricantes y otros insumos posiblemente aumenten, ya que anteriormente no se gastaban con la frecuencia requerida para lograr el correcto funcionamiento del equipo.

• Se generan costosadministrativos por de diseño de formatos, registro de equipos, búsqueda de información consignación de datos, programación., etc. Posiblemente se requiera mínimo, una persona adicional para...
tracking img