tecnicas de programacion y control

Páginas: 85 (21195 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
PRODUCCIÓN


DEFINICIÓN DE PRODUCCIÓN.

Producción es el proceso mediante el cual creamos bienes y servicios. Hay procesos productivos en cualquier clase de actividad organizada: Fábricas, oficinas, supermercados u hospitales. La administración operativa y de la producción tiene que ver con decisiones vinculadas con los procesos productivos, encaminadas a asegurar que la producción de losbienes o los servicios se ajuste a las especificaciones y cumpla con los ordenamientos y cantidades requeridas al mismo costo.
Descripción general de los sistemas productivos. Los sistemas de producción tienen insumos que representan materiales, piezas, formularios, clientes o pacientes, según sea el caso. Estos insumos serán procesados de alguna manera en una serie de operaciones cuya secuenciay cantidad son específicas de cada uno. El número de operaciones requeridas puede variar desde uno hasta cualquier cantidad y tener las características deseadas cualesquiera; pueden ser mecánicas, químicas, de montaje o armado, de inspección y control, preparatorias de la operación siguiente, de recepción, de envío, de contacto personal (entrevistas, etc.) y de papeleo. El producto del sistemason piezas terminadas, productos químicos, servicios a clientes o pacientes, formularios llenados, etc. Es normal que haya alguna forma de almacenamiento después de recibir un insumo y entre una y otra operación. El tiempo de depósito puede variar entre cero y cualquier lapso finito. Hay transporte de insumos entre todas las operaciones del sistema, y este transporte puede revestir cualquier forma,incluso autónoma como en el caso de clientes. Las actividades materiales están vinculadas por sistemas de información y decisiones para que la administración pueda formular sus propias decisiones. Estas funciones son el equivalente de un “sistema nervioso”. Estos sistemas de producción pueden actuar en serie o en paralelo.
Sistemas continuos y sistemas intermitentes. Los sistemas productivos deflujo continuo son los elementos estandarizados en lo relativo a vías y flujo porque también están estandarizados los insumos. En consecuencia pueden adoptar un conjunto y una secuencia de producción y montaje, los formularios de trámites uniformes de gran escala, las operaciones químicas de flujo continuo, etc. Representan en la práctica sistemas continuos.
Los sistemas productivosintermitentes son aquellos cuyos elementos tienen que ser lo bastante flexibles para adaptarse a una amplia variedad de productos y magnitudes, o cuya naturaleza de actividad requiere cambios de características importantes del insumo (cambio de diseño de producto). En estos casos no hay una pauta única de secuencia de operaciones apropiada, por lo cual la ubicación relativa de los departamentos o centros deproceso tiene que contemporizar en forma satisfactoria con todos los insumos en conjunto. También tienen que ser flexibles los medios de transporte entre las operaciones, para dar cabida a una gran variedad de características de insumos en todas las diversas rutas dentro del sistema. También se les llama intermitentes porque lo es el flujo de la producción.

Problemas de los sistemasproductivos.

Los problemas que se representan en los sistemas productivos requieren dos tipos principales de decisiones: las que se refieren al diseño del sistema y las que se relacionan con su manejo y control (decisiones de largo alcance y de aplicación inmediata).
Decisiones de largo alcance relativas al diseño del sistema:
Selección y diseño de insumos (productos).
Selección de equipos yprocesos
Diseño de artículos procesados en la producción (el costo de producción influye mucho sobre el diseño de los artículos procesados).
Diseño de funciones
Ubicación de sistemas
Disposición de la planta
Decisiones de aplicación inmediata, de manejo y control:
Control de inventario y producción
Mantenimiento y seguridad del sistema
Control de calidad
Conducción del personal
Control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnico En Programacion
  • Tecnicas De Programación
  • Tecnicas de programación
  • Tecnicas de Programacion
  • Tecnicas de programacion
  • Tecnico En Programacion
  • Tecnicismos En Programacion
  • Técnico en programación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS