tecnicas de provisionales

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
ALEACIONES UTILIZADAS EN ODONTOLOGÍA
METALES NOBLES UTILIZADOS EN LAS ALEACIONES
Los metales nobles han sido usados para incrustaciones, coronas, puentes y aleaciones de metal-cerámica por suresistencia a la corrosión y a las manchas. De los siete metales nobles el oro, el paladio y el platino son los de mayor importancia en las aleaciones dentales vaciadas.
Oro: es el más dúctil y maleablede todos los metales. El aporte principal del oro a la aleación es la de aumentar la resistencia a la decoloración y la corrosión. Debido a que el oro es extremadamente dúctil (40-50%) y posee unaresistencia relativamente baja, esto contribuye a que la aleación pueda ser fácilmente bruñida, lo cual permite mejor adaptación a las preparaciones.
Platino: Posee además alta resistencia a lapigmentación y corrosión. Es el mejor endurecedor de la aleación, superior al cobre, sin embargo, incluso en pequeñas cantidades, el platino aumenta considerablemente la temperatura de fusión por lo que raravez se utiliza en cantidades superiores a 3.4% de la composición total. Más efectivo que la plata, el platino blanquea la aleación.
Paladio: muy semejante a la plata, posee color blanco y tiene lacaracterística especial de absorber el hidrógeno, muy maleable y dúctil, tiene gran resistencia a la pigmentación y corrosión, baja el valor de la densidad de la aleación, es efectivo en prevenir lacorrosión de la plata en la cavidad oral.
Iridio: es el elemento de mayor resistencia a la corrosión y a los ácidos, incluso al agua regia. En algunas aleaciones aumenta la dureza y la firmeza. Seemplea en pequeñas cantidades en las aleaciones dentales a modo de refinador, para conseguir que las aleaciones tengan partículas de tamaño reducido, con el objeto de mejorar las propiedades mecánicas.Osmio: es el elemento más raro del grupo, el más duro. No es trabajable, pues no tiene ductilidad, de tal forma que las aleaciones deben ser coladas o sinterizadas, para luego, por el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Provisionales
  • Provisional
  • provisionales
  • Alimentos provisionales
  • pagos provisionales
  • alimentos provisionales
  • Ejecución Provisional
  • SEPARACION PROVISIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS