INTRODUCCION
Este trabajo tiene como finalidad exponer las diversas técnicas de publicidad y propaganda que son usadas por el hombre, además explica alguna de ellas para su mayor compresión.
lapublicidad consiste en la difusión de mensajes de venta, a fin de identificar, informar o persuadir. Se dirige fundamentalmente a nuestras necesidades motivacionales, mientras que la propaganda consisteen la difusión de mensajes con la intensión de cambiar la conducta de las masas y ganar adeptos hacia una causa común.

TÉCNICAS DE LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA
Publicidad
La finalidad de lapublicidad es aumentar las ventas de un producto para que el consumidor lo conozca, lo desee, lo compre y lo utilize.
Propaganda
La finalidad de la propaganda es divulgar una idea, una doctrina; lapropaganda lleva a tomar una posición y opción determinada en ese campo.
Algunas técnicas son las siguientes:
1. Testimonio: se nos invita a apoyar un proyecto (propaganda) o a adquirir un producto(publicidad) porque “alguien conocido y de cierta importancia en el ambiente” (persona o institución) afirma que ese producto o servicio es bueno, seguro de calidad y por eso el esta a favor.
2.Identificación: la invitación esta basada en unir esos productos o ideologías por personajes héroes, con sucesos del pasado que dan prestigio o credibilidad o con nosotros mismos como única salida o alternativa.3. Vaguedades: consiste en el empleo de slogans abiertos con el uso de palabras que suenan muy bien pero que no significan nada concreto; nos llenan la cabeza y nos quieren convencer
4. Repetición:consiste en insistir frecuentemente con frases e imágenes sobre un concepto o producto: el publico se va acostumbrando y, al final, ya esta casi identificado con ello.
5. Deformación: consiste enanunciar o presentar una verdad, pero no completa sino parcial: lo que se afirma es ciert, pero no es toda la verdad; no llega a abarcar todo lo que aquello sostienen o afirman.
6. Generalizaciones:... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Tecnicas de publicidad y propaganda. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-De-Publicidad-y-Propaganda/3656949.html

MLA

"Tecnicas de publicidad y propaganda" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-De-Publicidad-y-Propaganda/3656949.html>.

MLA 7

"Tecnicas de publicidad y propaganda." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-De-Publicidad-y-Propaganda/3656949.html>.

CHICAGO

"Tecnicas de publicidad y propaganda." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-De-Publicidad-y-Propaganda/3656949.html.