Tecnicas de redaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Durango

Materia: Fundamento de investigación
“Normas y técnicas de redaccion”

Integrantes: Jonathan Carrasco Gámez
Elier FragosoLuis Arturo Nájera Vázquez
Daniel Ortiz Aguirre
Profesor: Ing. Ale Burgos José Alejandro

Técnicas de redacción

A continuación hablaremos de las diferentes técnicas deredacción que se deberían de tomar en cuenta al escribir un texto. Un texto debe de tener un argumento bien explicado a fin de dar a conocer con más facilidad su idea central.

Redactar es todo un arte querequiere de coherencia, cohesión, claridad y sencillez.

El uso de un lenguaje científico le puede dar un toque singular al texto pues muestra el bagaje intelectual del autor. Pero cuando se abusade el, los lectores pueden perder el interés en el texto. Al igual sucede cuando tratamos de evitarlo, ya que caemo0s en una simplicidad, en una evidente pobreza de vocabulario y un toque insípidoen el texto.

Como ya sabemos existen diferentes técnicas de redacción y de hecho son bastantes los requisitos que debemos practicar para hacer una buena redacción, así es que para no volver tediosoel texto abordaremos las técnicas básicas para tener por lo menos una redacción presentable.

Técnicas sencillas de redacción

1. Usar la estructura Nombre-Verbo-Complemento. Al utilizar estaestructura en las oraciones nos permitirá encontrar la idea central con mayor facilidad. Lo mejor es usar oraciones simples. Ejemplo:

La historia/ es /una mentira encuadernada.
En esta oración, lasplecas indican la división del nombre, del verbo y del complemento.

2. Puntuación. En un texto la falta o exceso de signos de puntuación pueden provocar que la idea principal del texto se pierda. Eluso de la coma, el punto, los dos puntos, las comillas, los guiones, etc., a veces resulta complicado, pues no es fácil memorizar tantas reglas. Se recomienda que antes de empezar a escribir un...
tracking img