Tecnicas de Tincion

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Técnicas de tinción
21/03/13
En la utilización de la tinción simple se emplea un solo colorante, que podrá ser, como ya es bien conocido por el laboratorista, cualquiera que sea básico, con unúnico fin, teñir las estructuras celulares de una misma tonalidad, de este modo podremos observar la morfología y la agrupación microbiana que exhibe las muestras patológicas ligeramente modificadas. Paratal fin nos sirve los colorantes del tipo azul de metileno de loeffer, fucsina básica, safranina, tinta china o nigrosina, azul de lactofenol y demás. Asimismo, ha de anotarse que este tipo detinción toma un cristalizado y un puente como base o sustento para su observación.
En cuanto a las tinciones diferenciales, igualmente sabemos que se emplea el uso de diversos colorantes en combinación afin de resaltar las estructuras de las células por el distingo que proporcionan las tinturas disímiles empleadas en el uso.
Dechados de tinciones diferenciales son la tinción de Gram, la deZiehl-Neelsen, la tinción ácido alcohol resistente o las tinciones estructurales.

En la tinción de Gram se nos presta la observación de la morfología y agrupación microbiana, sin olvidar como esta claro ladiferenciación o distingo que lleva a lugar entre las bacterias Gram+ y Gram-. Por supuesto que entra en juego apreciaciones tales como que la muestra sea reciente, y más si cabe cuando se trata de unamuestra procedente de un cultivo en la que la importancia de la fase de crecimiento exponencial es crucial, de lo contrario, en caso de ser antiguas las bacterias Gram+ nos facturaría erróneamentemostrándose como Gram-. Los colorantes que enlosa esta prueba son uno primario y otro de contraste, y los efectos que conseguimos es el distingo de unas bacterias que no se decoloran y que se venvioleta o morado oscuro y que son las Gram+. Asimismo, se logra el distingo de aquellas que sufren decoloración al tomar el colorante de contraste llamado safranina y que observando un color rojo las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de tincion
  • Técnicas de tinción
  • Técnicas De Tincion
  • técnicas de tincion
  • Tecnicas de tincion
  • Tecnicas De Tincion
  • Tecnicas De Tincion
  • tecnicas de tincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS