Matematica

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
LA EUROPA MEDIEVAL
Durante la Edad Media la mayoría de los matemáticos destacados escribieron en árabe y vivieron en el Asia y en el África islámicas, mientras quedurante la nueva era que estaba amaneciendo entonces, los matemáticos más importantes escribían ya en latín y vivirían en la Europa cristiana.
La Matemática BizantinaJuna Filopón argumentaba en contra de las leyes aristotélicas del movimiento y la imposibilidad del vacío, proponiendo en cambio la actuación de un cierto tipo deprincipio de inercia según el cual los cuerpos en movimiento tenderían a seguir moviéndose, Filopón negaba que la velocidad adquirida por un cuerpo en caída libre fueraproporcional a su peso.
La matemática bizantina representó, más aún que la árabe, una especie de esfuerzo d conservación de todo lo que fuera posible de la antigüedadhasta que el Occidente estuviera preparado para tomar el relevo.
Planudes escribió también un libro sobre el sistema d enumeración hindú, que había alcanzado por finel mundo griego. En Bizancio los numerales alfabéticos nunca se abandonaron por completo
Por otra parte, incluso dentro del nuevo sistema hindú, los escritoresbizantinos del siglo XIV conservaron las nueve letras del viejo esquema alfabético, añadiéndole un símbolo para el cero que recuerda a una h invertida. Manuel Moschopoulosescribió sobre cuadrados mágicos y la exposición sobre el sistema de numeración hindú.
La propagación de los numerales hindú – arábigos
En la baja Edad Media hubo dosclases de matemáticos, los que enseñaban en las escuelas secundarias de la Iglesia o en las universidades, y los que se ocupaban de la industria y el comercio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS