Tecnicas deexhibición

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
TECNICAS DE EXHIBICION

Es mostrar los productos al público, presentados de la mejor manera posible, a efectos que resalten los elementos que puedan constituir una diferenciación positiva,respecto de los productos de la competencia.

Existen varios tipos de exhibiciones:



Exhibición en bloques

. Agrupa a los productos de una manera determinada, formando bloques en dos otresestantes sucesivos, lo que permite que otras marcas sean ubicadas a ambos lados, apareciendo otra vezen bloque a lo largo de la góndola.

Exhibición horizontal

. Es la que ubica el producto en susdiferentes variedades, a lo largo del estante de lagóndola. Es importante destacar que las variedades ubicadas a la altura de los ojos (tercer estante) son másfácilmente percibidas. En razón de ello,los productos que implican compras necesarias previstas seubicarán en niveles fríos, mientras que los que conjugan compras no programadas se ubicarán en nivelescalientes (tercer estante).Exhibición primaria

. Es la exhibición de un producto ubicado en un lugar determinado en el cual elcliente de flujo (habitual) espera encontrarlo.

Exhibición secundaria

. Consiste en colocar elproducto en un lugar inesperado. Se lleva a cabo en punterade góndola, exhibidor, cerca de un producto asociado, etc.

Exhibición vertical

. Es la exhibición que coloca los productos de una mismamanera abarcando variosestantes consecutivos de la góndola, de manera que cubran el nivel de las manos (quinto y cuarto estante),el nivel de los ojos (tercer estante), el nivel de la cintura (segundoestante) y el nivel del suelo. Laubicación priorizará, en los niveles más altos, los envases más pequeños y en los más bajos, los de mayor tamaño.

Exhibidores en cajas de salida

. Son exhibidoresrelativamente pequeños, ubicados a ambos lados de lacaja de salida, en los cuales el público, mientras haced la cola para pagar, percibe productos de "últimomomento" que no obedecen a una compra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnica sin técnica
  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnico
  • Tecnico
  • Tecnico
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS