tecnicas gravimetricas

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
En química analítica, el análisis gravimétrico o gravimetría consiste en determinar la cantidad proporcionada de un elemento, radical o compuesto presente en una muestra, eliminando todas lassustancias que interfieren y convirtiendo el constituyente o componente deseado en un compuesto de composición definida, que sea susceptible de pesarse. La gravimetría es un método analítico cuantitativo,es decir, que determina la cantidad de sustancia, midiendo el peso de la misma con una balanza analítica y por último sin llevar a cabo el análisis por volatilización.
Los cálculos se realizan conbase en los pesos atómicos y moleculares, y se fundamentan en una constancia en la composición de sustancias puras y en las relaciones ponderales (estequiometria) de las reacciones químicas.

Métodosutilizados en el análisis gravimétrico.
Método por precipitación: Técnica analítica clásica que se basa en la precipitación de un compuesto de composición química conocida tal que su peso permitacalcular mediante relaciones, generalmente estequiometrias, la cantidad original de analito en una muestra.
En este tipo de análisis suele prepararse una solución que contiene al analito ya que éste estáen solución madre, a la que posteriormente se agrega un agente precipitante, que es un compuesto que reacciona con el analito en la solución para formar un compuesto de muy baja solubilidad.Posteriormente se realiza la separación del precipitado de la solución madre empleando técnicas
En este método el analito es convertido en un precipitado poco soluble, luego se filtra, se purifica, esconvertido en un producto de composición química conocida y se pesa.
Para que este método pueda aplicarse se requiere que el analito cumpla ciertas propiedades:
Baja solubilidad
Alta pureza al precipitarAlta filtrabilidad
Composición química definida al precipitar
Método por volatilización: En este método se miden los componentes de la muestra que son o pueden ser volátiles. El método será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas gravimetricas
  • Gravimetros
  • Gravimétrica
  • gravimetros
  • GRAVIMETR A
  • GRAVIMETRO
  • Analisis gravimetrico
  • Determinacion gravimetrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS