OBJETIVO GENERAL: Realizar una técnica de muestreo adecuada a nuestro proceso de recuperación (Merrill Crowe), con la finalidad que los resultados que nos arroje el laboratorio de ensayes sea congruente al balance metalúrgico del cierre de mes.

OBJETIVOS PARTICULARES:
• Realizar en base a la naturaleza de la muestra en este caso precipitado y calcina (sólidos), el tipo de muestreo que se requiere y su posterior tipo de análisis, para llegar a un buen sistema de calidad.
• Presentar las nuevas tendencias en la supervisión y control de calidad a fin de optimizar las técnicas de muestreo de minerales (precipitado, calcina)
• Identificar la aplicación de equipos de muestreo y preparación mecánica.

INTRODUCCION: En la industria minera, la importancia de que una muestra de mineral sea representativa radica en la influencia que proporcionan los resultados de ensayos que se practiquen; sobre ello y las discrepancias en el material pueden conducir a conclusiones erróneasafectando con ello la interpretación de los resultados. Por lo tanto, si la muestra obtenida no representa con exactitud al mineral que proviene de un flujo o del total de la muestra, los análisis o los resultados de los ensayos obtenidos a partir de estas muestras tendrán escaso o ningún valor.
Los procedimientos de muestreo implican técnicas que es necesario tener en cuenta a fin de obtener en forma adecuada y con el menor error posible la porción de un 'todo' que tendrá la particularidad de representar a la cantidad total. Es importante que dichas etapas se realicen en el marco del aseguramiento de la calidad.
En las plantas concentradoras, los valores de recuperación y la ley son indicadores de la eficiencia del proceso. Lógicamente, el balance metalúrgico (parcial o total) se sustenta en un correcto procedimiento de muestreo y un confiable análisis químico de las muestras.
Caso especial representa el muestreo de minerales auríferos y otros productos metalúrgicos, que requieren [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Tecnicas para muestreo en minerales. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-Para-Muestreo-En-Minerales/1733991.html

MLA

"Tecnicas para muestreo en minerales" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-Para-Muestreo-En-Minerales/1733991.html>.

MLA 7

"Tecnicas para muestreo en minerales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-Para-Muestreo-En-Minerales/1733991.html>.

CHICAGO

"Tecnicas para muestreo en minerales." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-Para-Muestreo-En-Minerales/1733991.html.