Tecnicas paranasales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECCION LATERAL.

POSICIÓN PROYECCION CRITERIO RADIOLOGICO UTILIDAD

Colocar al paciente sentado o en bipedestación con el lado afectado en contacto con el chasis vertical, girar el cuerpodel paciente 45 grados desde la posición en PA, ajustar la cabeza de manera que el plano sagital medio quede paralelo al plano de la placa. Ajustar la cabeza de manera que la línea interpupilar quedeparalelo al plano de la placa. Ajustar el grado de flexión de la cabeza hasta colocar la LIOM paralela al eje transversal del sistema vertical de parilla.
Dirigir el RC al plano de la placa entrandopor un punto situado 1.5 – 2.5 cm por detrás del canto externo de la órbita.
Deben de visualizarse todas las cavidades sinusales, los techos orbitarios y las ramas ascendentes mandibulares han dequedar superpuestos. Debe observarse una colimación estricta.
Trastornos inflamatorios (sinusitis, osteomielitis secundaria) y pólipos en los senos paranasales.

PROYECCION WATERS(PARIENTOACANTIAL)

POSICION PROYECCION CRITERIO RADIOLÓGICO UTILIDAD

Colocar al paciente sentado o en bipedestación con la cara dirigida hacia el chasis vertical de parrilla, colocar las manos del paciente aambos lados de la cabeza, sobre el sistema vertical de parrilla. Alinear el plano sagital medio del cuerpo con la línea media del chasis, extender el mentón para que se apoye sobre el chasis, alinear elplano sagital medio de la cabeza perpendicular al plano de la placa en la línea media de la misma. Ajustar la posición de la cabeza para que la LIOM forme un ángulo de 37 grados con el plano de laplaca.

Dirigir el RC perpendicular al plano de la placa para que salga por el acantión. Centrar el chasis con el RC.

Los senos maxilares deben observarse con nitidez, los bordes petrosos se hande proyectar por debajo de los senos maxilares. Los senos maxilares y las orbitas deben observarse sin rotación, se debe de apreciar la aplicación de una colimación estricta. Los senos etmoidales y...
tracking img