tecnicas psicometricas

Páginas: 32 (7823 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013

FACULTAD DE PSICOLOGIA

Teoría y Técnica de Exploración y Diagnóstico
TITULAR DE CÁTEDRA: María Isabel Mikulic. Módulo 1
COMISIÓN: 03
AYUDANTE DE TRABAJOS PRÁCTICOS: Bello, Gimena
CO-AYUDANTE: Prieto, Fernando.
Trabajo práctico grupal
“CARPETA DE ADULTOS”
CONTEXTO SELECCIONADO: LABORAL
OBJETIVO: Evaluar psicológicamente a la empleada del bioterio, con el fin de conocer su perfil,potencialidades, recursos y decidir el ascenso a un cargo superior.

- 1º CUATRIMESTRE 2011 –
ALUMNOS:
Priolo, María L.-
TÉCNICA DE EVALUACIÓN


“ENTREVISTA SEMIDIRIGIDA”
Datos del Evaluado:

Nombre: Gisele
Sexo: Femenino
Edad: 25 años
Nivel de instrucción: Terciario en curso
Estado civil: Soltera
Lugar de Residencia: Bella Vista
Pre entrevista:

Nos contactamos con laentrevistada por medio de una compañera de trabajo de una de las integrantes del grupo, (quién nos facilitó su celular para poder comunicarnos). Vía telefónica nos presentamos con Gisele, como estudiantes de psicología y cursantes actualmente de Psicométricas. Le explicamos en qué consistía el primer encuentro (correspondiente a la entrevista semidirigida), le aclaramos que no sería el último, y que nohabría devolución del trabajo, ya que aún no somos profesionales. Le consultamos  acerca del lugar de la entrevista, si le parecía mejor un bar o la casa de alguna de nosotras, ante lo cual ella ofreció su propia casa, donde finalmente realizamos la entrevista.


Observación de la entrevista:

El sábado 16 de Abril a las 14.30 hs llegamos dos de las integrantes del grupo (Brenda y Luz) a la casa dela persona que sería entrevistada, ubicada en la Localidad de Bella Vista.
El lugar es tranquilo y poco ruidoso, está la televisión prendida pero con el volumen bajo. Hay grandes ventanas que logran que el comedor este muy iluminado.
Tomamos asiento en las sillas junto a una mesa blanca, cercana a la cocina de la casa. No muy lejos se puede ver una pecera, y rondando por la casa el gato de laentrevistada juega alrededor nuestro.


Consigna:

Después de saludarnos y entrar en clima le explicamos a nuestra entrevistada que la serie de preguntas a formularle serán utilizadas para un trabajo práctico de nuestra carrera en la facultad, en el que evaluaremos sus características a nivel laboral necesarias para llevar adelante nuestro trabajo, aclarándole que estos datos sonconfidenciales y que no se dará ninguna devolución de resultados.
Comportamiento de la persona evaluada:

Nuestra entrevistada nos estaba esperando con el mate servido sobre la mesa. En cada pregunta respondía pausadamente, pensando antes de responder. Su voz es poco elevada. Está sentada en una de las puntas de la mesa mientras nos sirve mate. De vez en cuando sube sus pies sobre la silla y se sienta encuclillas. En más de una oportunidad se levanta y se dirige hacia la cocina no muy lejana de la mesa en donde nos encontramos y calienta el agua del mate.

Entrevista:

E- Gisele esta entrevista y otra serie de test, que realizaremos en este y otros encuentros, donde necesitaremos nuevamente de tu buena predisposición, serán parte de un trabajo para la materia psicométricas de nuestracarrera. Por eso acá trajimos este consentimiento para que leas y firmes, si estás de acuerdo, así  comenzamos con la entrevista.
G- Bárbaro, no hay problema, empecemos. (Lo lee, asiente con la cabeza y lo firma).
E- Otra cosa es si nos dejas que grabemos tu voz con este celular. ¿Te parece?
G- mmm… ¿es muy necesario?
E- No, sólo que deberías darnos un poquito de tiempo entre pregunta y respuestaporque vamos a escribir lo que nos digas.
G- Prefiero, no tengo apuro.
E- Muy bien, entonces primero tus datos. Bueno, nombre Gisele y sexo femenino, ¿edad?
G-25 años
E- ¿Nivel de instrucción?
G- Universitario en curso
E- ¿Estado civil?
G- Soltera
E- ¿Lugar de residencia, Bella Vista no?
G- Sí.
E- Bueno ¿Cómo te describirías?
G-Me considero trabajadora, inteligente, una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas psicometricas
  • Tecnicas psicometricas
  • Tecnicas psicometricas
  • DAT tecnica psicometrica
  • Construccion De Tecnicas Psicometricas
  • 1Tp Tecnicas Psicometricas Psicologia Unc
  • tecnicas psicometricas
  • Técnicas Psicométricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS