Tecnicas visuales

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
Técnicas Visuales
Las técnicas visuales ofrecen una amplia gama para la expresión visual de un contenido. Muchas veces, la publicidad exterior dispone tan sólo de unos segundos para ser observada,de modo que habría que escogerse la técnica que mejor se adaptara a la transmisión del mensaje que deseamos transmitir.

1 Equilibrio
Después del contraste, la más importante es la delequilibrio. Es una estrategia de diseño en la que hay un centro de gravedad a medio camino entre dos pesos. El equilibrio se puede lograr en una declaración visual de dos maneras, simétrica y asiméticamente2 Inestabilidad
Es la ausencia de equilibrio y da lugar a formulaciones visuales muy provocadoras e inquietantes.

3 Simetría
Es el equilibrio axial. Estamos entonces ante formulaciones visualestotalmente resueltas en las que a cada unidad situada a un lado de la línea central corresponde exactamente otra en el otro lado.

4 Asimetría
Los griegos la consideraban como un mal equilibrio.Puede conseguirse variando elementos y posiciones, de manera que se equilibren los pesos.

5 Regularidad
Consiste en favorecer la uniformidad de elementos, el desarrollo de un orden basado enalgún principio o método respecto al cual no se permiten desviaciones.

6 Irregularidad
Realza lo inesperado y lo insólito, sin ajustarse a ningún plan descifrable.

7 Simplicidad
El ordencontribuye a la síntesis visual de la simplicidad, técnica visual que impone el carácter directo y simple de la forma elemental, libre de complicaciones o elaboraciones secundarias.

8 Complejidad
Implicauna complicación visual debido a la presencia de numerosas unidades y fuerzas elementales, que da lugar a un difícil proceso de organización del significado.

9 Unidad
Es un equilibrio adecuado deelementos diversos en una totalidad que es perceptible visualmente. La colección de numerosas unidades debe ensamblarse tan perfectamente, que se perciba y considere como un objeto único.

10...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas Visuales
  • Tecnicas Visuales
  • Tecnicas Visuales
  • Tecnicas Visuales
  • Técnicas visuales
  • técnicas visuales
  • Tecnicas De Com. Visual
  • Tecnicas Comunicaci N Visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS