Tecnicentro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS GERENCIALES

GERENCIA PARA EL EMPRENDIMIENTO
GERENCIA DE PROYECTOS
GESTION TECNOLÓGICA
GESTIÓN POR RESULTADOS

ACTIVIDAD MODULO 1:

GERENCIA DE PROYECTOS

CASO:

“TECNICENTRO LA GRAN AVENIDA “

OCTUBRE 28 DE 2009

Actividad Módulo I
De acuerdo con el caso del Tecnicentro La Gran Avenida y el material de estudio:
1. Identifique y caracterice el bien o servicioobjeto del proyecto que usted debe desarrollar durante el Módulo, apóyese en el material de “Estudio de mercado” que se encuentra en el documento “Conceptualización del Proyecto”.

Proyecto para el montaje de un SERVICIO DE LAVADERO DE VEHÍCULOS, DESDE MOTOS HASTA CAMIONES, en el TECNICENTRO LA GRAN AVENIDA, complementado los servicios técnicos automotrices ya ofrecidos.

Este proyecto será puestoen marcha en razón a las sugerencias recibidas de los clientes del Tecnicentro, la poca oferta de este servicio en el sector y la gran afluencia vehicular en dónde se encuentra ubicado el Tecnicentro, lo que se manifiesta como una gran demanda para el servicio a ofrecer.

De acuerdo a los estudios, encuestas, observaciones y evaluaciones efectuadas para el Estudio de Mercado, se destacan lassiguientes ventajas:

a. El Tecnicentro se encuentra ubicado al costado de occidental, sentido Norte-Sur de la Autopista Independencia de la Ciudad de Mararé, en la esquina de la calle 187 contigua a la entrada y salida vehicular del Centro Comercial Exclusivo, lo que redunda en una gran afluencia de tráfico que se ha podido cuantificar en un promedio de 26 autos por minuto que pasan frente alTecnicentro (sin dificultad para acceder al mismo por ser la calle de un solo sentido) y estratificarlos en los niveles socioeconómicos medio-alto y alto.
b. El Tecnicentro se encuentra en el sector o parte Norte del barrio Los Balcones, que se caracteriza por la existencia de 21 talleres de servicios técnico automotriz, en dónde sólo cuatro ofrecen el servicio de lavado de autos pero a suvez, los mismos no cuentan con los servicios de alineación y sincronización que SI ofrece el Tecnicentro La Gran Avenida.
c. El 60% de los clientes del Tecnicentro indagados, sugiere poder contar con el servicios de lavado de autos puesto que admiten que es mucho más cómodo, práctico y les economiza tiempo, el hecho de poder comprar al Tecnicentro un mantenimiento completo para susvehículos, sin necesidad de trasladarse a unos de los cuatro lavaderos mencionados, sólo para que sea atendido por este servicio.
d. El Tecnicentro cuenta con un espacio físico subutilizado aproximado de 200 m2. Espacio adecuado y suficiente (6 autos simultáneamente en servicio de lavado y 5 parqueaderos) para la implementación y montaje de los equipos y Tres (3) rampas necesarias para el servicio deLavadero.

2. Analice el precio vigente en el mercado y establezca un precio estimado con el cual comercializará el servicio.

2.1 Los precios del mercado adyacente en cuanto a éste servicio, en promedio son:

Lavado General y Polichado $ 55.000
Lavado Carrocería $ 20.000
Lavado Chasis $ 20.000
Lavado Motor $ 15.000
Enjuague $ 10.000
Polichado $15.000

2.2 Los precios estimados para comercializar el servicio de Lavado de Vehículos, teniendo en cuenta que pueden complementar los otros servicios ya ofrecidos y efectuados a los clientes, son:

Lavado General y Polichado $ 45.000
Lavado Carrocería $ 16.000
Lavado Chasis $ 16.000
Lavado Motor $ 12.000
Enjuague $ 8.000
Polichado $ 12.000

2.3Los precios estimados para comercializar el servicio de Lavado de Vehículos, teniendo en cuenta que no complementan otro servicio y, que es por demanda del cliente que desea sólo el mismo, son:

Lavado General y Polichado $ 50.000
Lavado Carrocería $ 18.000
Lavado Chasis $ 18.000
Lavado Motor $ 14.000
Enjuague $ 9.000
Polichado $ 14.000

3. De...
tracking img