Tecnico bachiller industrial en electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………..2

DISPOSICIONES RELACIONADAS CON LA APLICACIÓN DEL CÓDIGO...3

SECCIONES

I ÉTICA PERSONAL……………………………………………………………….4

▪ Comportamiento personal

▪ Conflicto de Intereses

▪ Recursos Institucionales

▪ Información Confidencial

▪ Deshonestidad Intelectual

▪ Valores

II RELACIONES ENTRECOLABORADORES……………………………………9

▪ Relación laboral

▪ Igualdad de Oportunidades

▪ Ambiente de Trabajo Saludable

▪ Actitud Religiosa

▪ Abuso de Autoridad

▪ Abuso y Acoso Sexual

III RELACIÓN CON EL MEDIO AMBIENTE…………………………………........12

▪ Ecología

IV DISPOSICIONES FINALES……………………………………………………...14

INTRODUCCIÓN

Desde su creación, el Instituto SuperiorTecnológico Jesús de Nazareth ha inculcado en sus alumnos, docentes y personal Administrativo; principios éticos y valores humanos para contribuir en la formación de miles de jóvenes, que con su trabajo y vida diaria, ayudan a construir una sociedad hondureña más próspera y justa.

Se solicita a todos y cada uno de los colaboradores y estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Jesús de Nazarethasumir el compromiso de cumplir nuestro Código de Ética, entendido éste como la expresión práctica de lo establecido en nuestros Principios y Objetivos.

Para ello, debemos:
• Crear un ambiente educativo sano, donde prevalezca el crecimiento personal, la justicia y la búsqueda de la verdad.
• Ser honrados, justos y dignos de confianza en todas las actividades que se lleven a cabo dentro y fueradel ISTJN.
• Evitar todo conflicto de intereses entre asuntos laborales y personales.
• Fomentar un ambiente en el que la igualdad de oportunidades laborales llegue a todos y cada uno de los colaboradores y estudiantes de ISTJN.
• Luchar por respetar las leyes y el medio ambiente.
• Ser ahorrativos al utilizar los recursos de la Institución.
• Ejercer el debido liderazgo a todos losniveles, y fomentar un ambiente en el que se dé testimonio de conducta ética y de la práctica de los valores.

Todos tenemos el privilegio de colaborar en una Institución que tiene un papel vital en la sociedad: formar estudiantes de manera integral, para que se desempeñen con plenitud en todos los ámbitos de su vida y trasciendan sirviendo a los demás. Debemos, por nuestro bien y el de nuestracomunidad, conservar y reforzar lo que han significado los principios del ISTJN: la enseñanza y práctica de los valores. Cumplir este propósito nos llevará a tener, algún día, la sociedad que siempre hemos anhelado.

DISPOSICIONES RELACIONADAS CON LA APLICACIÓN DEL CÓDIGO

Este Código de Ética y Conducta del Instituto Superior Tecnológico Jesús de Nazareth, es parte fundamental de la institucióny tiene como objetivo establecer el marco ético y moral de las manifestaciones humanas, la conducta y las relaciones sociales y laborales que se generan en la comunidad universitaria.

La naturaleza de este código es de carácter formativo y de cumplimiento. Contribuye a fortalecer la sana convivencia, la labor educativa, la identidad institucional y el bien común.

Este código de Ética yConducta se aplica a todos los miembros de la Comunidad universitaria ISTJN, es decir estudiantes, personal administrativo y docente; independientemente de su ubicación laboral en sus recintos, programas académicos; así como los que están en actividades extracurriculares; pasantías; becados.

SECCIONES

I. ÉTICA PERSONAL

[pic]

Comportamiento Personal

Como parte de la comunidadestudiantil, docentes y personal administrativo, debemos fundamentar nuestro comportamiento personal en:

• Confianza y compromiso: Deberá reflejarse en el desempeño de los alumnos, docentes y personal administrativo, dentro y fuera de la institución.

• Respeto: es uno de los valores primordiales que deben existir en nuestra vida diaria.

• Lenguaje: Debemos tratar de utilizar un...
tracking img