Tecnico de redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto
Los centros de cómputos son habitaciones en donde hay múltiples computadoras para un fin específico. Por ejemplo, un centro de cómputos en una universidad sirve para ofrecer a sus alumnosmúltiples computadoras para su utilización.

Las computadoras en los centros de cómputos suelen estar conectadas entre sí a través de una red informática y entre otros centros de cómputos dentro de laorganización.

Existen centros de cómputos que deben cumplir ciertos estándares con el fin de cumplir correctamente sus objetivos. Por ejemplo un objetivo puede ser que las computadoras deban estarencendidas las 24 hs del día y, por lo tanto, se les debe garantizar electricidad y refrigeración constantes.

Planificación
La planificación de las alternativas de solución son las posiblessoluciones que se dan a distintos problemas en el centro de computo, al planear administrativamente como se va a llevar a cabo en centro de cómputo y poner un orden ahí se está planificando el centro decómputo, las alternativas de solución son las posibles soluciones a distintos problemas que se puedan presentar en un centro de cómputo como una mala contabilidad, mal estado de los equipos, y cosas queel encargado o la persona al mando del centro de cómputo puedo solucionar en el momento, así como las contingencias del centro ce cómputo estas son para prevenir un desastre antes de que suceda, esel tener las precauciones necesarias en todo momento aunque no ocurra nada, este plan ayudara controlar la situación de emergencia y minimizara las consecuencias negativas.
En la actualidad se lereconoce a un Centro de Cómputo como un lugar donde se encuentra muchas computadoras trabajando sobre diferentes tipos de esquemas, estos pueden ser de tipo laboral, educativo, entretenimiento, etc.,pero no solo en un lugar donde se puede trabajar, es una de las herramientas más importantes en la actualidad para el desarrollo profesional y laboral de las personas.
De esta forma llegamos a...
tracking img