Tecnico electromecanico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Bahía Blanca Departamento de Ingeniería Mecánica - Ingeniería Mecánica I -2012

Definiciones de Ingeniería La ingeniería es una profesión relativamente nueva, y las actividades de la Ingeniería están cambiando continuamente en su naturaleza y alcance. Entre los variados esfuerzos que se han hecho para definir la ingeniería, son de interés lossiguientes listados en orden cronológico.

Thomas Tredgold (1828): Diseñar es el arte de dirigir las grandes fuentes de energía de la naturaleza para el uso y conveniencia del hombre.

M. Wellington (1887): Sería mejor que pensáramos menos en la ingeniería como el arte de construir. En un cierto sentido es más bien el arte de no construir; o, para definirlo rudamente pero no ineptamente, esel arte de construir bien con un peso lo que cualquier chapucero puede hacer con dos.

Henry G. Stott (1907): La ingeniería es el arte de organizar y dirigir a los hombres y controlar las fuerzas y materiales de naturaleza para el beneficio de la raza humana.

Willard A. Smith (1908): La ingeniería es la ciencia de economizar, de conservar la energía, cinética y potencial, provista y almacenadapor la naturaleza para el uso del hombre. Es asunto de la ingeniería utilizar esta energía con las mayores ventajas posibles minimizando las perdidas.

H. P. Gillette (1910): La ingeniería es la aplicación consciente de la ciencia a los problemas de producción económica.

Alfred W. Kiddle (1920): La ingeniería es el arte o ciencia de utilizar, dirigir e instruir a otros en la utilización delos principios, fuerzas, propiedades y substancias de la naturaleza en la producción, fabricación, construcción operación y uso de cosas o de medios, métodos, maquinas dispositivos y estructuras.

1

Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Bahía Blanca Departamento de Ingeniería Mecánica - Ingeniería Mecánica I -2012

S. E. Lindsay (1920): La ingeniería es la aplicacióneconómica y segura de las leyes científicas que gobiernan las fuerzas y materiales de la naturaleza por medio de la organización, diseño y construcción, para beneficio general de la humanidad.

R. E. Hellmund (1929): Ingeniería es toda actividad distinta de la simplemente manual y del trabajo físico que promueve la utilización de los materiales y leyes de naturaleza para beneficio de la humanidad.

J.A. L. Waddell, Frank W. Skinner, y H. E. Wessman (1933): Ingeniería es la ciencia y el arte de utilizar eficazmente materiales y fuerzas. Involucra el diseño y la ejecución más económicos, asegurando, cuando se ejecuta adecuadamente, la combinación mas ventajosa de exactitud, seguridad, durabilidad, velocidad, simplicidad, eficacia y economía posibles para las condiciones de diseño y servicio.Definiciones de Ingeniero Hay dos definiciones significativas de Ingeniero. La primera es importante debido a su reconocimiento como ley. Como una base para el registro profesional, cada estado debe proporcionar una definición legal de “ingeniero” y de “la practica de la ingeniería”. Una cláusula típica sería: “El ingeniero profesional” se refiere a una persona comprometida en la practicaprofesional de brindar servicio o trabajo creativo, y requiere educación, entrenamiento y experiencia para la aplicación del conocimiento especial de las ciencias de la ingeniería. Ejemplos de estos trabajo son: consultaría, investigación, evaluación, planificación o diseño de estructuras, maquinas procesos, circuitos, edificios, equipos o proyectos, vigilancia de la construcción con el propósito deasegurar el cumplimiento de las especificaciones. La segunda definición es significativa porque ha sido aceptada por representantes de un segmento grande de la profesión de la ingeniería. Admitida por delegados a una conferencia de sociedades de ingeniería de los Estados Unidos y Europa Occidental es la siguiente: “Un ingeniero profesional es competente, en virtud de su educación fundamental y su...
tracking img