Tecnico En Educacion Parvularia

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
Introducción

El presente informe fue realizado producto la práctica laboral del 5º semestre de técnico en educación parvularia, la cual corresponde a nivel medio menor.
El establecimiento escogido se denomina jardín infantil “” de la comuna de , perteneciente al área privada, este centro educativo cuenta con tres niveles los cuales son: un medio menor, medio mayor y pre-kínder.
Elestablecimiento cuenta con una directora, una educadora y tres técnicos, atendiendo en conjunto a los tres niveles.
El nivel asignado por la directora para realizar mi práctica fue medio menor. La educadora de párvulos del respectivo nivel, fue muy acogedora y grata, ya que pudo acompañar mi proceso con actitud muy positiva en todo momento.
En las páginas posteriores se realizaran con mayor profundidadlos antecedentes relevantes del establecimiento, el nivel observado y el grupo de niños y niñas.
Cabe señalar quela práctica profesional fue realizada desde el día 05 de marzo hasta el 19 de junio del presente año, la cual, hizo un total de 450 horas de practica pedagógica.

3.1- Antecedentes generales
3.1.1 Nombre completo del alumno:

3.1.2 Carrera: Técnico en Educación Parvularia.3.1.3 Empresa u organismo en que se realizo la practica laboral
Jardín infantil “
Rut:
3.1.4 Dirección:
3.1.5 Rubro o sector económico de la Empresa y Organismo: Privado.
3.1.6 Periodo de la practica y duración en horas cronológicas:
Inicio: 05 de marzo del año 2012.
Termino: 19 de junio del año 2012.
Horario: 13:00 – 18:00 horas.
Horas diarias: 5 horas.
Horas semanales: 25 horas.
Totalde horas: 450 horas.

3.2 Descripción de la práctica laboral efectuada.

3.2.1 En el centro de práctica realice una labor súper importante y a la vez asumí un gran desafío, ya que, me asignaron un grupo de 8 niños y niñas “nivel medio menor” siempre acompañada de la educadora guía. En cuanto a las tareas principales cabe señalar que me incluyeron en el trabajo de equipo junto a la educadora ycon las demás técnicos del establecimiento, realizando planificaciones semanales, planificando y participando en reuniones de apoderados cada dos meses, y reuniones del equipo de educativo. También participando en las actividades diarias en el aula y juegos libres y guiados en el patio. En cuanto a las tareas segundarias, diariamente estuve a cargo del lavado de dientes y muda de los niños/as,también una vez a la semana marcar cuadernos, y atender a cualquier inquietud o necesidad de los apoderados. En las situaciones relevantes debo señalar que dentro del grupo de niños que tenia a cargo el nivel medio menor anteriormente señalado, había un niño con rasgos autistas, fue algo complejo trabajar con él, ya que, no hablaba y en varias oportunidades no respondía a los aprendizajesesperados.
3.2.2 tipo de cargo o función desempeñada, ubicación jerárquica, importancia de la labor dentro de la estructura general de la institución.
El cargo asignado por la directora del jardín, fue ser técnico en educación parvularia, a cargo de un nivel medio menor, siendo este mi cargo tuve que realizar planificaciones de forma individual en varias ocasiones, dependiendo del proceso de enseñanza-aprendizaje, atender de forma individual a cada niño/a en cuanto a los aprendizajes y necesidades de cada uno, poniendo mayor énfasis en casos especiales como el anteriormente señalado (niño con rasgos autistas).
Ubicación jerárquica
Directora: María Soledad Valdés
Educadora:
Técnicos: Cristina, Carla Morales, Nicole Garate.
En cuanto a la labor desempeñada primero: Planificar las clases enconjunto con el equipo educativo, siempre analizando las planificaciones anteriormente realizadas, para ver si estas daban un buen resultado y con estos datos podíamos continuar con la planificación, la cual abarca nuevos ámbitos y reforzaba algunos que no tuvieron buenos resultados, siempre apoyándonos en las bases curriculares de la educación parvularia.
Segundo: Realizar actividades en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnico en Educación Parvularia
  • diccionario tecnico educacion parvularia
  • Técnico en Educación Parvularia
  • instrumentos técnicos que se utilizan en la educación parvularia
  • Tecnico en educacion parvularia
  • Portaafolio Tecnico En Educacion Parvularia
  • Educación parvularia
  • Educación Parvularia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS