tecnico en informatica de gestion

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Programación:
Conceptos Generales:
Desde el punto de vista funcional, podemos decir que “Una computadora es una máquina electrónica de propósito general, que recibe como entrada datos, y quedespués de ser procesados por el programa que almacena, proporciona como salida la información resultante”.
Desde el punto de vista arquitectónico, las computadoras que utilizamos comúnmente tiene elesquema que fue propuesto por John von Neumann a principios de la década de 1940. En ese esquema observamos que existen las siguientes secciones: la Unidad de Control, la Unidad de Aritmética y Lógica, laMemoria Principal junto con la Auxiliar, y las Unidades de Entrada y Salida.
Lenguajes de Programación:
Un lenguaje es, en un sentido amplio, un sistema de comunicación. Existen determinadoslenguajes para las computadoras, denominados lenguajes de programación, los que permiten expresar nuestros algoritmos en una notación formal, que pueda ser reconocida y ejecutada por la computadora.
Loslenguajes de programación nacieron de la necesidad de una comunicación más fácil entre el hombre y la máquina, pues esta entiende un solo lenguaje: el LENGUAJE DE MÁQUINA, que está basado en el sistemade numeración binario.
Desde el nacimiento de las primeras computadoras como la ENIAC (1945), la escritura de los programas era muy poco práctica ya que se hacía manualmente conectando cables ypulsando interruptores, por lo que la probabilidad de cometer un error era grande.
Además, los datos se suministraban en tarjetas perforadas, por lo que la programación para los cálculos normalesrequería de media hora a un día entero.
Pocos años después, la programación se hace en base a instrucciones compuestas por secuencias de 1’s (unos) y 0’s (ceros), que representaban si una llave debía estarabierta ó cerrada. A esta forma de programar se le llamó “Lenguaje de Máquina”.
El formato de dichas instrucciones estaba compuesto por dos campos. El primer campo (en este caso los tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico en informatica de gestion
  • Gestion Informatica
  • Gestion informatica
  • Informatica En Gestion
  • Tecnico en informatica
  • Tecnico En Informatica
  • Tecnico Informatico
  • Tecnico en Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS