Tecnico en telecomunicaciones

Páginas: 7 (1677 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
RADIO PRC-77
AN/PRC-77 a finales de 1967 entró en servicio en el Ejército y la Marina de Guerra de EE.UU. en el momento de su nacimiento era lo mas avanzado en transmisiones de equipos portátiles y vehiculares. Cerca de 1968 fue puesta en servicio en la guerra de Vietnam sustituyendo al AN/PRC-25. Es un equipo portable, muy fiable para la época, estas radios siguen en servicio en muchos países,en España están siendo sustituidas por los PR4G, en Estados Unidos las utilizan algunas unidades de la Guardia Nacional y en Israel usan una versión digital de la PRC-77. Muchas de las personas que pasamos por las Fuerzas Armadas y cumplimos con el Servicio Militar, recordaran este equipo, en los Jeep de Transmisiones estaba montada con todos los accesorios, también en los movimientos de la tropanunca faltaba este transceptor para las comunicaciones tácticas.

El PRC-77 tiene la posibilidad de ser operado a distancia mediante un dispositivo de control remoto (AN/GRA-39) este accesorio permitía utilizar el equipo desde una distancia de 3 Km. también se podía utilizar como Relé, usando el MK-456/GRC esto permitía convertirlo en una estación repetidora. Tiene capacidad de actuar consecrafonia (cifradores de voz) con el kit MK77/PK. Las dos versiones mas importantes de la PRC-77 son la AN/VRC-64 que es la versión para vehículo (VRC Vehicular Radio Control) y la AN/GRC-160 que es la que normalmente se utiliza en los vehículos de las unidades de transmisión (GRC Ground Radio Control) . El peso es de 8.2 Kg, la salida de RF esta en los 1.5 a 3 vatios, cubre las frecuencia de 30.0 a75.95 Mhz el número de canales 1840(versión 25 Khz), y 920 (versión 50Khz) el tipo de modulación FM (modulación de frecuencia). Utiliza dos tipos de antena, la de fleje con 0.9m AT-892/PRC77 o antena corta y la AT271A/PRC77 como antena larga con 3 m de longitud. Varios tipos de batería , BA398/U, BA-4386/U (secas) o recargables de niquel-cadmio y de 30 horas de duración con la BA398/UFrecuencia:

Es una magnitud que mide el número de repeticiones por unidad de tiempo de cualquier fenómeno o suceso periódico.

La frecuencia de una onda: es el número de oscilaciones por segundo.

La longitud de onda: es la distancia entre dos puntos de la onda en un mismo estado de oscilación

Fig. A.1 Longitud de onda y frecuencia

Relación entre frecuencia y longitud de onda

Se definela longitud de onda como la distancia que recorre el pulso mientras una partícula del medio que recorre la onda realiza una oscilación completa. El tiempo que tarda en realizar la oscilación se llama período y la frecuencia
Es el número de oscilaciones (vibraciones completas) que efectúa cualquier partícula, del medio perturbado por donde se propaga la onda, en un segundo.
Amplitud modulada(AM): es un tipo de modulación no lineal que consiste en hacer variar la amplitud de la onda portadora de forma que esta cambie de acuerdo con las variaciones de nivel de la señal moduladora, que es la información que se va a transmitir.AM es el acrónimo de Modulación de Amplitud, la cual consiste en modificar la amplitud de una señal de alta frecuencia, denominada portadora, en función de unaseñal de baja frecuencia, denominada moduladora, la cual es la señal que contiene la información que se desea transmitir. Entre los tipos de modulación AM se encuentra la modulación de doble banda lateral con portadora (DSBFC).
Frecuencia modulada

(FM): es una modulación angular que transmite información a través de una onda portadora variando su frecuencia (contrastando esta con la amplitudmodulada o modulación de amplitud (AM), en donde la amplitud de la onda es variada mientras que su frecuencia se mantiene constante). En aplicaciones analógicas, la frecuencia instantánea de la señal modulada es proporcional al valor instantáneo de la señal moduladora. La frecuencia modulada es usada comúnmente en las radiofrecuencias de muy alta frecuencia por la alta fidelidad de la radiodifusión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico Telecomunicaciones
  • técnico en telecomunicaciones
  • Técnico En Telecomunicaciones
  • TECNICO EN TELECOMUNICACIONES
  • Tecnico en telecomunicaciones
  • tecnico en telecomunicaciones
  • tecnico en telecomunicaciones
  • informe técnico de las telecomunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS