Tecnico Prevencion De Riesgos

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Protéjase de la Exposición Solar
En estos días, en que estamos altamente expuestos a una gran cantidad de actividades que se desarrollan al aire libre, especialmente cuando la radiación solar es másintensa, es importante recordar que una exposición prolongada aumenta el riesgo de desarrollar una serie de afecciones de la salud, tales como:
· Envejecimiento prematuro, arrugas y sequedad de lapiel.
· Cáncer de piel.
· Cáncer en labios.
· Daños a la vista.
Por eso, los invitamos a seguir las siguientes medidas de protección (*):

ü     Recuerde que la radiación solar es mayor entrelas 10:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, por lo que es especialmente importante protegerse la piel durante esas horas.
ü     Limite el tiempo de actividad laboral bajo el sol. Al menos trata deestar a la sombra algunos minutos cada hora.
ü     Aplique crema con filtro solar sobre la cara, cuello, manos, antebrazos, orejas y en general, cualquier parte descubierta. Use un producto con unfactor de protección solar (SPF) de 15 o mayor.
ü     Aplique el filtro solar antes de salir al aire libre. Es necesario volver a aplicar el producto en otros momentos durante la jornada. Esto últimotiene una importante relación con el tipo de trabajo, ya que para trabajos pesados con requerimientos importantes de disipación de calor, la transpiración puede ser un factor muy importante.
ü     Useanteojos para el sol con filtro ultravioleta, ya que se pueden sufrir daños a la vista como consecuencia de una prolongada exposición al sol.
ü     Use ropa adecuada para proteger el resto delcuerpo y que cubra la mayor cantidad posible. Se recomienda usar tanto camisas como pantalones manga larga, en general prendas de trama tupida de algodón u otras que permitan una adecuada ventilación.ü     Use un casco que le cubra las orejas, la cara, las sienes y la parte posterior del cuello. Puede añadírsele una tela para cubrirse el cuello y las orejas.
ü     Consuma agua regularmente para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico en prevencion de riesgo
  • tecnico en prevencion de riesgos
  • Inspeccion tecnica Prevencion de riesgos
  • tecnico en prevencion de riesgos
  • Técnico En Prevención De Riesgos
  • Tecnico En Prevencion De Riesgos
  • Tecnico Prevencion de Riesgos
  • Tecnico prevencion de riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS