TECNICO SUPERIOR EN EDUCACION INFANTIL

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
LAURA RODRIGUEZ ALBERTO
ACTIVIDAD 1
La presión es la capacidad para coger objetos con la mano; esta capacidad representa una de las actividades humanas más complejas. El papel que tiene la manoes de vital importancia para el desarrollo intelectual, ya que permite el acceso a experiencias manipulativas en las que el niño buscará soluciones a través de lo concreto para más adelante ser capazde resolver tareas más complejas de tipo abstracto. Aunque en un primer momento el bebé realiza la actividad exploratoria a través de la boca, no cabe duda que pronto va a dejar paso a la mano comomedio privilegiado para la exploración.
El reflejo de los puntos cardinales: Todos los bebés tienen este reflejo, la tendencia de mover la cabeza y la boca en dirección a cualquier objeto que estimulesuavemente la comisura de la boca. Este reflejo tiene un significado porque ayuda a que el bebé introduzca el pezón en su boca, mientras los reflejos de tragar y succionar también entran en juego.Ambos reflejos, el de los puntos cardinales y succión, están presentes antes del nacimiento del bebé, y aquél desaparece a los 3 o 4 meses.
La locomoción consiste en la posibilidad de desplazarse por elespacio en posición erguida; esta actividad supone el control del equilibrio y la coordinación de los movimientos alternos de los miembros inferiores, así como la adquisición del tono muscular quepermite sostenes el peso del cuerpo sobre las piernas.
La adquisición de la locomoción o marcha constituye un logro muy importante en el desarrollo del niño, ya que le permite la autonomía en losdesplazamientos y el acceso a múltiples experiencias de descubrimiento del entorno.
La motricidad fina influye movimientos controlados y deliberados que requieren el desarrollo muscular y la madurez delsistema nervioso central. Aunque los recién nacidos pueden mover sus manos y brazos, estos movimientos son el reflejo de que su cuerpo no controla conscientemente sus movimiento. El desarrollo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico superior de educacion infantil
  • Técnico Superior En Educacion Infantil
  • tecnico superior educacion infantil
  • Técnico Superior en Educacion Infantil
  • tecnico superior en educacion infantil
  • tecnico superior en educacion inicial
  • TECNICO SUPERIOR EDUCACION INFATNIL
  • Tecnico superior universitario en educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS