Tecnico superior instalaciones electrotecnicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El monóxido de carbono, es un gas que por su especial peligrosidad merece una atención y un tratamiento especial. Con una densidad parecida al aire, este gas aparece por defecto en cualquier tipo decombustión, cuanto más deficiente sea la combustión más CO obtendremos.

La normativa vigente en estos momentos, es lo suficientemente estricta en cuanto a exigencias de equipos como para dejarpasar por alto cualquier defecto en una combustión y por consiguiente una peligrosa concentración de CO.
Las centrales de detección de monóxido de carbono (CO) están diseñados para instalaciones fijasy totalmente programables, con gran precisión en su medida y gran selectividad en su respuesta. Homologados según Norma UNE 23.300/84.
En las zonas en las que pueda existir riesgo de monóxido decarbono es necesario disponer de medios de detección y de medida de monóxido de carbono.
En garages y aparcamientos de más de 400m2 deberá existir, al menos, un detector por planta, situado entre 1,50 y2 metros de altura respecto del suelo y n lugares representativos. En todo caso el número de detectores se determinará en función de la superficie y deberá disponer de una toma de muestras por cada300 metros cuadrados de superficie o fracción. Todas estas estimaciones podrán variar dependiendo de la normativa a aplicar dentro de las diferentes localidades y sus propias ordenanzas.
Cuando losgarages sean mayores de 400 metros cuadrados y tengan vetilación natural, deberpa disponer de un sistema de derección de monóxido de carbono y si ésta fuese insuficiente, se instalará ventilaciónforzada, que deberá garantizar un mínimo de renovaciones-hora necesarias para conseguir que en ningún punto de los locales puedam alcanzarse concentraciones de monóxido de carbono superiores a 50 p.p.m.Encuentra las centrales de Detección monóxido de carbono (CO) en la tienda de Extintores Celta donde realizamos instalaciones de detección de CO para garajes comunitarios, privados o públicos mediante...
tracking img