tecnilogia al dia

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014

CENTRO METALMECÁNICO
“El SENA uno de mejores clientes de Festo en el mundo”
Así lo dio a conocer Theodor Ktistakis, Gerente de Didáctica de Festo en Alemania. “Cuando fundamosFesto-Colombia en 1989, el SENA fue uno de los primeros socios; siempre interesado en nuevas tecnología y por la transferencia de conocimiento con el fin de mantener actualizados a sus instructores;sin duda el SENA para nosotros es un aliado estratégico porque nos permite llegar a las industrias colombianas con talento humano calificado, modernos equipos y de alta generación, lo queayuda a mejorar la productividad y competitividad del país”, indicó el ejecutivo durante su visita al Centro Metalmecánico.
A demás de Alemania, la delegación estuvo compuesta porGerentes de Festo de España, Brasil, Perú, México, Canadá, Argentina y Chile. “Nuestro objetivo con esta visita es conocer un proyecto piloto de Festo-Colombia que desarrolla el SENA, el cual tienecomo fin instalar en 15 regionales más, modernos ambientes de aprendizaje, en donde se puedan realizar programas de formación en mecatrónica y robótica móvil lo que permitirá construir unpuente para transferir tecnología y conocimiento de Alemania hacia Colombia”, puntualizó Ktistakis.
Por su parte Leonel Gómez, Coordinador Académico de este Centro manifestó que para este añose tiene previsto la inauguración y certificación de 8 ambientes de aprendizaje en otras regiones del país, con características similares a las de Bogotá. “El SENA tiene presupuestadocertificar 4 ambientes en junio y otros 4 en noviembre; el objetivo es que nuestro ambiente sea modelo no solo para Colombia sino para toda Latinoamérica”, dijo el funcionario.
Pie de Foto:
Elproyecto que presentó el SENA a Festo sobre Sistema Flexible de Manufactura es el más grande y ambicioso en América Latina, con una inversión de más de 36 mil millones de pesos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnilogia
  • Tecnilogia
  • Tecnilogia
  • tecnilogia
  • tecnilogia
  • Tecnilogia educativa
  • tecnilogia organizacional
  • tecnilogia y economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS