Tecnilogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 37
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJEMPLO DE DISCURSO FORMAL*

Señores y señoras,
Bueno Días. Permítanme extender a ustedes la más cordial bienvenida a (NOMBRE DEL EVENTO), en el que abordaremos un tema que, por sus dimensionesy efectos, adquiere gran relevancia y actualidad en Ecuador y el mundo: la trata de seres humanos.
Para (EL GOBIERNO DEL ECUADOR, LA MUNICIPALIDAD DE CUENCA, LA FUNDACION X, ETC.) la trata depersonas es un delito que afecta a los sectores más vulnerables de la población; atenta contra la dignidad y el bienestar de las víctimas y de sus familias. La trata es un delito cuyo combate resultaaltamente complejo al estar ligado a otras formas de delincuencia organizada transnacional.
La comunidad internacional ha evidenciado clara conciencia de la gravedad de este problema y de laimportancia fundamental de la cooperación internacional para hacerle frente. Por ello es que se adoptó la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional, mejor conocidacomo Convención de Palermo, y su Protocolo complementario para Prevenir, Suprimir y Castigar la Trata de Personas, en especial de Mujeres y Niños.
Ambos instrumentos han sido ratificados y están envigor en el Ecuador. Nuestra Constitución los denomina como Ley Suprema del país. Asimismo, como todos sabemos, el Congreso del Ecuador recientemente aprobó reformas al Código Penal y el PresidentePalacio las firmó, poniendo al Ecuador en la vanguardia jurídica en el combate a este nocivo fenómeno.
Al tener un marco normativo que tipifica la trata, dotamos a nuestro sistema de justicia de losmecanismos necesarios para poder cumplir su tarea protectora. Sin embargo, incorporar las disposiciones internacionales en nuestra legislación no es suficiente para eliminar el problema. Paraalcanzar este objetivo y estar en posibilidad de cumplir con la Convención de Palermo, primero hay que tener pleno conocimiento sobre lo que la trata de personas implica y distinguirla de otros fenómenos...
tracking img