Tecno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Referencias: http://emprendedor.unitec.edu/pnegocios/Estudio%20Financiero.htm
https://www.bmi.gob.sv/pls/portal/docs/PAGE/BMI_PORTALBMI/BMI_PRODUCTOS_NO_FINANCIEROS/BMI_GUIAS_PARA_EL_IVERSIONISTATAREA

Estudios necesarios para realizar un proyecto.

- Estudio de mercado:

El estudio del mercado trata de determinar el espacio que ocupa un bien o un servicio en un mercado específico. Porespacio se entiende la necesidad que tienen los consumidores actuales y potenciales de un producto en un área delimitada.

También identifican las empresas productoras y las condiciones en que seestá suministrando el bien. Igualmente el régimen de formación del precio y de la manera como llega el producto de la empresa productora a los consumidores y usuarios.

- Estudio de viabilidad:Investigación y análisis detallados que permiten determinar la conveniencia financiera, técnica o de otra clase de un proyecto dado.

- Estudio Financiero:

El estudio financiero permite hacer unplan global de la inversión, conociendo el porcentaje de aportaciones de los socios y el financiamiento externo.
Las proyecciones financieras ayudan a tener un conocimiento tanto de los ingresos comolos gastos que se tendrán en los próximos años.
Determinando el Punto de Equilibrio se puede saber cuando es lo mínimo que el negocio tiene que vendar para que no haya perdidas.

- Estudio Técnico:Sirve para hacer un análisis del proceso de producción de un bien o la prestación de un servicio. Incluye aspectos como: materias primas, mano de obra, maquinaria necesaria, plan de manufactura,inversión requerida, tamaño y localización de las instalaciones, forma en que se organizará la empresa y costos de inversión y operación.

- Estudio del impacto ambiental:

Es el Proceso deAnálisis de carácter multidisciplinario, basado en estudios de campo y gabinete, encaminado a identificar, predecir, interpretar, valorar, prevenir y comunicar los efectos que una obra o proyecto pueden...
tracking img