Tecno

Páginas: 21 (5170 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
PROYECTO INTEGRADOR
V Ciclo

REDES DE COMPUTADORAS III

Implementación de un sistema de comunicaciones unificadas entre las sedes del “Country Club El Bosque” (Liceas, Voip, Wireless PTP)

Alumnos:
CAMARGO MUCHA, Eduardo
CASTILLO VALENCIA, Brahan
POMA REYES, Frank
SALAZAR MUÑOZ, Julio

Grupo:

C16 – 5 – A

Profesor:

DE LA CRUZ BERROSPI, Javier Jesús
2011 – I

IntroducciónUna de las grandes necesidades de las empresas de hoy en día es la comunicación de voz y este servicio adquirido de algún proveedor como telefónica resulta siendo realmente costosa por la cantidad de llamadas que se pueden realizar en un día, con este problema identificado planteamos una alternativa acorde a la tecnología que actualmente está en boga es por eso que la solución que planteamosbusca reducir el costo en llamadas, mejorar y aumentar los puntos de acceso tanto a la red interna como la red externa a través de enlaces inalámbricos haciendo uso de los Access Point, también podremos realizar comunicación entre la red móvil, softphone y TelefonoIp inalámbrico.


INDICE
1. Objetivos: 4
2. Fundamentos de cada solución propuesta. 5
3. Materiales y equipos. 12
4.DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: 12
5. DESCRIPCIÓN DE LA SOLUCION: 13
6. DESCRIPCION DE EQUIPOS Y SOFTWARE A UTILIZAR: 18
7. PROCEDIMIENTOS DE INSTALACION DE CADA TAREA A AREALIZAR: 19
8. Topología Física de la red. 21
9. Topología lógica de la red 22
10. Costos De La Solución 23
1*.- Una bobina de 305 metros de extensión. 24
11. BIBLIOGRAFIA 25
12. CONCLUSIONES 26
13.RECOMENDACIONES 27

Objetivos:
General:
* Unificar las comunicaciones de dos sedes del Club ofreciendo solidez, confiabilidad y rapidez, tanto para el diseño como para la puesta en marcha del sistema de comunicaciones, ofreciendo no solo servicios equivalentes a los ya utilizados sino mejoras en cuanto a calidad de voz y datos con soluciones que demanden el uso de nuevas tecnologías parasatisfacer las necesidades de los usuarios finales.
Específico:
* Establecer el enlace de comunicación pointtopoint PTP para mejorar el transito en la red y aumentar la velocidad de transferencia de información entre las dos sedes, además ofrecer alta disponibilidad en caso ocurriera la caída del canal principal de comunicación.
* Implementar el servicio de telefonía IP para comunicar a losusuarios administrativos de ambas sedes, mejorando la calidad del servicio de telefonía fija y suprimiendo los costos de pago mensual por la misma.
* Comunicar a los usuarios administrativos de ambas sedes, por telefonía IP, con usuarios de la red móvil (celulares) a través del uso de equipos LICEA, eliminando así el costo por contratación de equipos RPM o RPC de proveedores de telefonía.
*Brindar a los socios del Club el servicio de Internet inalámbrico dentro de ambas sedes mencionadas, que sea seguro a partir de la inclusión de un servidor Radius de autentificación para asegurar su exclusivo uso por socios.
* Implementar la Calidad de Servicio (QoS) en la red.

Fundamentos de cada solución propuesta.
-------------------------------------------------
Cada una de lassoluciones responde a todos los objetivos planteados al inicio del presente documento la única diferencia es en la complejidad de implementación que presentan unos en comparación de otros y lo más importante los costos que suponen.

* IMPLEMENTACIÓN PTP EN FRECUENCIA LIBRE, CON SERVIDOR ASTERISK.

Punto a Punto Red inalámbrica de conexión entre centros
El enlace punto a punto proporcionasoluciones de conectividad para empresas con centros de trabajo múltiples que necesiten de una gran coordinación y trabajo compartido. Este enlace proporciona a la empresa un entorno de intercambio de información con un coste periódico de cero, tan sólo la información. Es el complemento exterior perfecto a una instalación interior de red local estándar o inalámbrica. Efectivamente, todos los centros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecno
  • tecno
  • TECNO
  • tecno
  • tecno
  • Tecno
  • tecno
  • Tecno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS