Tecnoalarm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestro trabajo consiste en ayudar a personas invidentes a mejorar su calidad de vida realizando actividades como cualquier otra cosa, para esto, decidimos empezar por lo basci, su hogar.Creando una serie de sensores que irán colocados en puntos estratégicos de la casa y al detectar un movimiento emitirá un sonido, considerando la necesidad de crear sensores sensible al movimientoque emitirán sonidos diferentes para su fácil identificación, por ejemplo, al entrar al baño el sensor emitirá un sonido diferente al de la recamara.


Nuestro objetivo es crear una alarmaque sirva de guía mediante sonidos para la persona con debilidad visual. Les ayuda a situarse donde se encuentren obstáculos. Así las personas invidentes pueden moverse con mayor autonomía enespacios abiertos o cerrados.


Tener una deficiencia visual no hace que una persona sea diferente o desigual que una persona que ve normalmente. Probablemente por causa de la deficienciaes persona puede tener dificultades para realizar algunas actividades, como por otro lado pobra tener extrema habilidad para hacer otras cosas ya que esta comprobado científicamente que laspersonas carentes de algún sentido desarrollan con mas facilidad el resto de los sentidos.
Pensando en eso decidimos desarrollar este invento, mejorarlo y con una mayor accesibilidad paraadquirirlo.

El producto surgió al preguntarnos como vivían las personas invidentess y que dificultades tenían al estar en su hogar y llegamos a la conclusión de inventar alguna solución queayudara a la comodidad de gente con capacidades diferentes a las nuestras, de la facilidad y las costumbres de una persona invidente pueda moverse, sin embargo, las personas que recientemente sufrende algún problema visual como cataratas, glaucoma, uveitis, degeneración macular, tracoma y retinopatía diabética, sienten impotencia al no recordar la localización de las habitaciones.
tracking img