Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMIA
Durante toda la era de la nueva España los españoles obtuvieron grandes riquezas las entre las cuales destacaron la minería, la agricultura, la ganadería, el comercio y la educación.La actividad principal fue la minería ya que este territorio contaba con riquezas de oro y plata. Los españoles usaron una técnica llamada del azogue;la tecnica consistia en usar el mercurio paraseparar otros metales de la plata y el oro y asi obtener mas riquesas .Gracias aeso surgieron las ciudades mineras que fueron taxco ,guanajuato,San luis potosi,Pachuca y Zacatecas.
En efectotambien laagricultura llevo grandes riquezas y tambien se usaron nuevas tecnicas de cultivo,usaban la rotacion de todas ellas asi tenian mayor praoduccion .Fueron traidos varios instrumentos de españa comoazadas picos ,palas ,rastrillos y arado,tambien fueron enviados productos agricolas que fueron para el comercio internacional.
La ganaderia tuvo que traerse desde españa las cuales fueron ganadosvacunos,vovino,caprino porcino y aves de corral.La ganaderia dependioen gran parte de las encomiendas creadas por los españoles ya que la industria requeria mucha mano de obra por parte de los esclavos.El comercio también se desarrollo ya que se crearon los caminos donde se transportaba todo tipo de mercancía. También se crearon las ordenanzasque según tenían el deber de resolver los problemas entre comerciantes.
La educación de los hijos de nativos ricos tuvo lugar en el colegio de Santa Cruz que fue fundado en 1536 en Tlatelolco en cambiopara los hijos de los españoles existía otro llamado La Real Funtificia en 1551 la impartía varias asignaturas como geometría,lógica,aritmética,gramatica,astronomia,artes,lengas nativas, geología,medicina y filosofía.
Quede claro toda la riqueza que producía la nueva España estaba basada en repartir las ganancias solamente para los españoles que estaban en la Nueva España y los que estaban en...
tracking img